Articulos populares

Que controles medicos debe realizarse la persona despues de un programa de ejercicios?

¿Qué controles médicos debe realizarse la persona después de un programa de ejercicios?

medir la tensión arterial y el pulso (la frecuencia y el ritmo cardíaco) controlar tu vista. examinar el corazón, los pulmones, el abdomen, los oídos, la nariz y la garganta. evaluar tu postura, las articulaciones, la resistencia y la flexibilidad.

¿Cómo saber si estoy apto para hacer ejercicio?

Empieza por una revisión médica

  1. Historia clínica. Antes de realizar cualquier prueba o exploración es básico hacer un interrogatorio o historia clínica enfocada a conocer los antecedentes, tanto familiares como personales, de la persona en cuestión.
  2. Exploración física.
  3. Prueba de esfuerzo.
  4. Hábitos de vida.

¿Cuáles son los chequeos recomendados antes de realizar una actividad fisica?

Un chequeo adecuado comienza por un análisis de laboratorio y luego continua con radiografías, electrocardiograma, ergometría y ecocardiograma doppler, específica Requera. Con estos se tiene un panorama general del deportista.

¿Que hacer antes y después de hacer ejercicio?

Beba agua o líquido abundante durante el ejercicio, sobre todo en verano o si suda. Cuando esté enfermo o lesionado, evite el ejercicio. Realice ejercicios de calentamiento de los músculos antes de iniciar el ejercicio. Esto permite acelerar de forma progresiva su corazón y su respiración.

¿Qué tipo de exámenes son solicitados previamente por los médicos antes de una actividad deportiva?

En general, el criterio médico indica que en deportistas jóvenes, sin síntomas y sin antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, un examen físico normal y un electrocardiograma debería ser suficiente para permitir la práctica de un deporte.

¿Cuáles son las condiciones para estar apto fisicamente y porqué?

El individuo que posee una buena aptitud física manifiesta ciertas características particulares. Estar en forma o físicamente apto implica aquella capacidad del corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones y los músculos, que permite su funcionamiento con eficiencia óptima.