Contribuyendo

Que son los cristales en el rinon?

¿Qué son los cristales en el riñón?

También conocidas como cálculos o nefrolitiasis, las piedras en los riñones se forman cuando las sales y los minerales de la orina (pis) se concentran en demasía y se cristalizan. Al cabo de semanas o meses, los cristales pueden agrandarse y formar piedras.

¿Qué significa abundantes cristales de oxalato de calcio en la orina?

La hiperoxaluria se produce cuando tienes demasiada cantidad de oxalato en la orina. El oxalato es una sustancia química natural del organismo y también está presente en determinados tipos de alimentos. Sin embargo, demasiada cantidad de oxalato en la orina puede provocar graves problemas.

¿Qué significa tener cristales de ácido úrico en la orina?

Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no libera suficiente en la orina, puede formar cristales que se forman en las articulaciones. Esto se conoce como gota. La gota es una forma de artritis que causa inflamación dolorosa en y alrededor de las articulaciones.

¿Qué significa fosfatos en la orina?

Si su prueba muestra que tiene niveles de fósforo o fosfato altos, eso puede significar que tiene: Enfermedad de riñón. Demasiada vitamina D en el cuerpo. Hiperparatiroidismo, un problema médico en el que las glándulas paratiroides producen demasiada hormona paratiroidea.

¿Qué es citrato en la orina?

Las sales de citrato impiden la formación de nuevos cálculos y reducen el crecimiento de cálculos adicionales en los pacientes con cálculos residuales que principalmente contienen oxalato.

¿Qué provoca piedras en el riñón?

¿Qué causa las piedras en los riñones? Los piedras en los riñones se forman cuando hay niveles altos de calcio, oxalato y fósforo en la orina. Estos minerales normalmente se encuentran en la orina y a niveles bajos no causan problemas.

¿Cómo eliminar el oxalato de calcio en la orina?

Siga estos lineamientos si tiene cálculos renales de calcio:

  1. Beba muchas líquidos, especialmente agua.
  2. Coma menos sal.
  3. Consuma solo 2 o 3 porciones al día de alimentos con mucho calcio, como leche, queso, yogur, ostras y tofu.
  4. Coma limones o naranjas, o beba limonada fresca.
  5. Reduzca la cantidad de proteína que consume.