Contribuyendo

Por que se produce el mal olor en los pies?

¿Por qué se produce el mal olor en los pies?

El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso. Científicamente esta afección se conoce como Bromhidrosis, que se define como un exceso de sudoración (hiperhidrosis).

¿Qué hacer para que el pie no huela mal?

Trata de usar talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad. Aprovecha cuando estés en casa para caminar descalzo o con sandalias. Lávate los pies a diario con jabón antiséptico y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos.

¿Cómo eliminar mal olor de pies y zapatos?

Paso a Paso

  1. Bicarbonato de sodio. Gracias a las poderosas propiedades del bicarbonato, podemos utilizarlo en diversas tareas, como absorber el mal olor de tus zapatos y eliminar las bacterias que lo provocan.
  2. Té de manzanilla.
  3. Lavanda.
  4. Cáscaras de naranja, limón y toronja.
  5. Alcohol.
  6. Aceite esencial de árbol.

¿Cómo quitar el mal olor de pies en los zapatos?

Consejos y recursos para quitar el mal olor del calzado

  1. Polvos de talco. Los polvos de talco son un clásico que con los años no ha perdido vigencia.
  2. Bicarbonato de sodio.
  3. Cáscaras de cítricos.
  4. Bolsas de té u otras plantas aromáticas.
  5. Aceites esenciales.

¿Por qué huelen los gases?

El mal olor de los pedos está causado por una minúscula cantidad de gases que contienen azufre. Hay unas pocas especies de bacterias especializadas en digerir compuestos de azufre, y el subproducto de su digestión es el sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico, inflamable, corrosivo y que huele a huevos podridos.

¿Cómo quitar el mal olor de los pies remedios caseros?

Si buscas remedios caseros para el olor de pies, prepara una mezcla de vinagre de manzana y alcohol isopropílico, mitad y mitad. Con ella conseguirás eliminar las bacterias y los hongos. Remoja los pies en esta solución, añadiendo también bicarbonato de sodio, que ayuda en la eliminación del mal olor.