Pautas

Cual leche es mejor para los ninos?

¿Cuál leche es mejor para los niños?

La leche materna humana es el alimento óptimo para el bebé humano. Las leches de fórmula cumplen esta función bastante bien cuando la lactancia materna no es posible. La leche y los lácteos son una fuente nutricional de alto valor biológico, y sobre todo de calcio, por lo que es recomendable a cualquier edad.

¿Qué puedo sustituir por leche para los niños?

Estos son algunos alimentos que pueden sustituir a la leche en la aportación de este mineral:

  1. Pescados blancos poco grasos como la dorada, o el besugo presentan 180 mg de calcio por cada 100 gr de filete de estos peces.
  2. Yemas de huevo aportan 140 mg.
  3. Verduras como espinacas aportan hasta 130 mg por cada 100 gr.

¿Por qué es importante la leche para los niños?

La leche es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños. Así, un vaso de leche (200 ml) aporta: un 30% de la dosis diaria de Calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes.

¿Cuál es la mejor leche de crecimiento para niños?

La leche de vaca, rica en proteínas, vitaminas y minerales, forma parte de esos alimentos claves que contribuyen en el crecimiento y desarrollo de los niños. Aunque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su consumo debe ser a partir de los dos años de vida.

¿Qué tipo de leche debe tomar un niño de 5 años?

Los niños de 4 a 5 años deben tomar leche entera pasteurizada y sin sabor, leche pasteurizada sin grasa o leche baja en grasa. La cantidad recomendada de leche para esta edad es de máximo dos tazas y media al día.

¿Qué pasa si un niño no toma leche?

Si el niño rechaza cualquier tipo de lácteo, se recomienda realizar exámenes para ver si existe una intolerancia a la lactosa. Probar con leche sin lactosa. Si eso no funciona, asesorarse con un especialista para iniciar una dieta con alimentos fortificados con calcio.

¿Por qué es importante el consumo de la leche?

La leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Entre las proteínas destaca la caseína, diversas seroglobulinas y albúminas, así como otras de utilidad como la lactoferrina.

¿Qué vitaminas tiene la leche para niños?

«El consumo de leche y derivados lácteos mejora la calidad global de la dieta, en especial de calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A y D, riboflavina y folato», explican en un artículo José Manuel Moreno Villares y María José Galiano Segovia, pediatras del Hospital 12 de Octubre y del Centro de Salud Montessori.