Blog

Como se prepara al paciente para una tomografia?

¿Cómo se prepara al paciente para una tomografia?

Recomendaciones antes de realizar un TAC

  1. Estar en ayunas dos horas antes de la prueba, especialmente si es necesario administrar un contraste.
  2. Acudir con ropa cómoda que sea fácil de quitar y poner.
  3. No llevar objetos metálicos como pendientes, pulseras…

¿Cuando te hacer un TAC puede beber agua?

Deberá acudir en AYUNAS de, al menos, 2 horas. Debe beber líquidos (agua, zumos, batidos, caldos) hasta un total de unos 2 litros distribuidos entre antes y después de hacerse la prueba. Si tiene prohibido beber líquidos, absténgase de adoptar esta medida.

¿Que hacer antes de una tomografia abdominal?

Su médico le podría pedir que no coma ni beba nada durante unas horas antes del examen. Si tiene algún tipo de alergia a los materiales de contraste, su médico podría recetarle medicamentos para reducir el riesgo de una reacción alérgica. Debe empezar a tomar estos medicamentos 12 a 13 horas antes del examen.

¿Cómo se realiza una tomografia abdominal?

Las tomografías abdominales se realizan con el paciente acostado sobre la espalda, el costado o el estómago. Si es necesario utilizar una solución de contraste, se puede administrar a través de una vía intravenosa (IV), que se practica en el brazo o en la mano del paciente.

¿Cómo se realiza una tomografía con contraste?

Una tomografía computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo.

¿Cuánto es el ayuno para un TAC?

Se debe acudir a la cita en ayunas, sin haber tomado alimentos sólidos, al menos, desde cuatro horas antes a la realización de la prueba. De hecho, pueden ser necesarias hasta seis horas de ayuno. El día anterior, es importante ingerir abundante cantidad de líquidos.

¿Qué se puede ver en un TAC de abdomen y pelvis?

La Tomografía Computarizada (TC) del abdomen y la pelvis es un examen de diagnóstico por imágenes, que se utiliza para detectar enfermedades de los órganos abdominales y su uso más frecuente se relaciona con el diagnóstico de apendicitis, pielonefritis, abscesos, pancreatitis, cáncer de hígado, riñón, páncreas, ovarios …

¿Que no comer después de una tomografía?

-Se recomienda beber abundantes líquidos en las siguientes 48 horas, salvo que exista una contraindicación médica; el contraste yodado se elimina por la orina. 2. -Se aconseja no comer alimentos sólidos en las 2 horas siguientes. 3.