Como se contagia el Helicobacter pylori en ninos?
¿Cómo se contagia el Helicobacter pylori en niños?
Su contagio se produce de persona a persona por vía oral-oral y fecal-oral, aunque se necesita una convivencia íntima y prolongada para que el contagio se produzca. De ahí que si se detecta en los padres sea conveniente ponerlo en conocimiento del pediatra de los niños por si estos también pudieran estar afectados.
¿Qué causa el Helicobacter pylori en niños?
pylori) es un bacilo capaz de producir diversos trastornos y espe- cialmente patología digestiva en la población general. La infección por H. pylori en los niños puede dar lugar a gastritis crónica y con menos fre- cuencia a úlcera gástrica y duodenal, aunque en menor proporción que en los adultos.
¿Cómo eliminar la bacteria Helicobacter pylori en niños?
La mejor manera de eliminar el H. pylori es usar una terapia triple por un periodo de 10 a 14 días. Usualmente se prescriben antibióticos, tales como la clarithromicina, amoxicilina, y metronidazole, y una droga para bloquear acidez como la ranitidina, lansoprazol, u omeprazol, en varias combinaciones.
¿Cómo se contagia con Helicobacter pylori?
La bacteria helicobácter pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con la saliva, el vómito o la materia fecal. La bacteria helicobácter pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.
¿Cómo saber si un niño tiene Helicobacter pylori?
Después de contraer la infección por H. pylori, a su hijo se le puede inflamar el revestimiento del estómago. Esto se conoce como gastritis….Otros síntomas:
- Pérdida de peso.
- Falta de apetito.
- Hinchazón o distensión en el abdomen.
- Eructos.
- Malestar estomacal o náuseas.
- Vómitos.
¿Qué pasa si un niño tiene una bacteria en el estómago?
La gastroenteritis está causada normalmente por una infección vírica, bacteriana o parasitaria. La infección produce una combinación de vómitos, diarrea, cólicos, fiebre e inapetencia, que deriva en deshidratación. Los síntomas del niño y los antecedentes de exposición ayudan al médico a confirmar el diagnóstico.
