Preguntas más frecuentes

Que consecuencias trae usar tampon?

¿Qué consecuencias trae usar tampón?

El uso de tampones o de copas menstruales pueden ser responsables de casos raros del síndrome del shock tóxico (SST) menstrual en mujeres, concretamente por ‘Staphylococcus aureus’ del grupo fago 1 que producen la toxina TSS-1 (TSST-1) o exotoxinas relacionadas, ya que la menstruación pueden servir como medio de …

¿Por qué son malos los tampones?

Los materiales para fabricar tampones suelen ser blanqueados. Este proceso genera subproductos químicos como la dioxina, que ha demostrado causar efectos perjudiciales sobre las personas. La dioxina se ha asociado a la supresión del sistema inmunitario, a problemas reproductivos y al cáncer.

¿Por qué no debo dormir con tampones?

Todas sabemos que si dejas el tampón más tiempo del que deberías, te puede causar una infección (y no queremos eso). Esta infección se llama Síndrome de shock tóxico o TSS (la verdad que el nombre da bastante respeto). Esta ‘enfermedad’ se da cuando dentro de la vagina crece una bacteria llamada estafilococo.

¿Qué pasa si uso tampones todos los días?

Los tampones perfumados pueden causar irritación. Si usted está preocupado por el olor, asegúrese de lavarse todos los días y cambiar de tampón con regularidad. Usted podría estar en riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico si utiliza tampones que son demasiado absorbentes o si no los cambia con frecuencia.

¿Qué pasa si me dejó el tampón toda la noche?

Se recomienda no dejar los tampones u otros útiles femeninos más de ocho horas, para evitar el síndrome de shock tóxico. Aunque no es frecuente, es una enfermedad mortal. Entre otros síntomas, se incluyen: dolor de cabeza y músculos, fiebre, náuseas y vómitos, mareos y confusión.

¿Cuántas horas puedo dormir con un tampón?

La respuesta corta es sí, puedes dormir con tu tampón durante ocho horas, pero no más. «Usa el tampón menos absorbente para tu flujo y limita la duración del uso a ocho horas como máximo», aconseja Alyssa Dweck, ginecóloga del Care Mount Medical de Westchester, Nueva York.