Que pasa si una embarazada sube a un avion?
¿Qué pasa si una embarazada sube a un avión?
En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.
¿Cuando no es recomendable volar embarazada?
Volando embarazada A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) IATA te recomienda no volar. Si de todas formas necesitas viajar, deberás presentar un certificado de tu médico al embarcar. Una semana después del parto ya puedes volver a volar.
¿Qué tiempo se puede viajar embarazada?
La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda viajar hasta las 36 semanas de gestación cuando el embarazo no ha presentado complicaciones y hasta las 32 semanas cuando se trate de un embarazo múltiple en la misma situación.
¿Cuando una embarazada puede viajar?
Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.
¿Cuántos meses puede viajar una embarazada?
¿Cuántas horas puede viajar una mujer embarazada?
Para vuelos domésticos de menos de cinco horas de duración no se permite el viaje de mujeres embarazadas en los siete días previos y posteriores a la fecha programada de parto.
¿Cuántas horas puedo viajar estando embarazada?
El avión es el medio de transporte más indicado para largas distancias y los vuelos comerciales son normalmente seguros para la madre y el feto. Sin embargo, no se recomienda viajar en avión durante el último mes de embarazo y hasta pasados 7 días después del parto.
¿Cuántos meses se puede viajar en avión?
No te preocupes. Si tu embarazo transcurre sin problemas hasta las 29 semanas de gestación y no tienes alguna condición médica que requiera un cuidado adicional, no necesitas autorización para viajar.
