Contribuyendo

Como saber si un nino tiene vertigo?

¿Cómo saber si un niño tiene vértigo?

Los niños presentan miedo a caerse teniendo dificultad para mantenerse quietos en una posición fija y suele asociarse a náuseas, vómitos y nistagmo en la exploración física. Estos episodios duran unos minutos, pero tienden a repetirse en ciclos durante varias semanas.

¿Cómo curar el vértigo en niños?

Aparte del tratamiento de la causa que lo produzca, el tratamiento común a todos ellos suele ser el de los síntomas, con reposo en cama, evitar movimientos bruscos de la cabeza y el uso de fármacos antivertiginosos en función de la edad del niño y de la intensidad del vértigo, las náuseas y los vómitos: difenhidramina …

¿Qué puede provocar mareos en un niño?

Las causas comunes de los problemas de equilibrio en los niños van desde infecciones de oído, dolores de cabeza fuertes y determinados medicamentos, hasta trastornos neurológicos más graves, lesiones en la cabeza o el cuello y enfermedades genéticas.

¿Qué puede tomar una persona que tiene vértigo?

Los medicamentos comúnmente usados incluyen: Dimenhidrinato. Meclizina. Sedantes como el diazepam (Valium)

¿Qué produce el vértigo en adolescentes?

Los trastornos del sistema vestibular en la edad pediátrica, como el vértigo o el mareo, son más comunes de lo que se puede considerar siendo sus causas más frecuentes el vértigo paroxístico benigno (VPB) y la migraña vestibular (MV). Estas enfermedades representan cerca del 40% de los casos.

¿Qué hacer si mi hijo se marea?

Si su hijo se siente mareado: Pídale que se siente o se acueste de inmediato. Si está sentado, indíquele que coloque la cabeza entre las rodillas. Esto ayuda a que la sangre regrese a la cabeza.

¿Qué puede tomar un niño para los mareos?

Si estás planeando un viaje en automóvil, pregúntale al médico de tu hijo sobre el uso de un antihistamínico de venta libre, como el dimenhidrinato (Dramamine) o la difenhidramina (Benadryl), para prevenir el mareo en el automóvil.