Por que se me pegan los labios vaginales?
¿Por qué se me pegan los labios vaginales?
¿Por qué se produce? Pueden deberse a múltiples causas entre las que se han identificado: el bajo nivel de estrógenos (normal en las niñas antes de la pubertad), el uso exclusivo de toallitas húmedas en la higiene genital, irritación local (dermatitis del pañal), etc.
¿Qué es fusión labial?
Resumen: La Fusión de labios menores es una afección adquirida en la que desaparece parcial o totalmente la hendidura vulvar por adherencia de los labios menores en la línea media. Se presenta en niñas, más frecuentemente entre 2 meses y 11 años.
¿Por qué mis labios menores sobresalen de los mayores?
En la juventud, los labios mayores cubren a los menores y los tejidos están tonificados. Con el paso del tiempo el tejido se oscurece, pierde tersura y los labios menores sobresalen más. La grasa subcutánea, además, va disminuyendo y, por tanto, los labios menores pierden volumen.
¿Qué es la sinequias vulvares?
La sinequia vulvar es un trastorno poco habitual de los órganos sexuales externos femeninos. Consiste en la unión de los bordes de los labios menores, formando una cicatriz más o menos gruesa dependiendo de la antigüedad del cuadro.
¿Cómo saber si tengo sinequia vulvar?
La sinequia vulvar puede ser total o parcial (la más habitual). Generalmente no produce síntomas y es detectada en las exploraciones rutinarias del pediatra. Si es total, puede ocasionar molestias o dificultad para orinar y, más raramente, infecciones de orina.
¿Qué es una sinequia?
Las sinequias oculares son las adhesiones que se producen entre las estructuras del ojo y dan como resultado una inflamación. En el caso de las sinequias iridianas, se trata de la adhesión del iris con alguna estructura anatómica colindante, bien a la córnea o al cristalino.
¿Qué quiere decir Sinequias?
f. Cualquier tipo de adherencia, pero se utiliza fundamentalmente este término para referirse a las adherencias del iris con las estructuras vecinas.
¿Cómo abrir sinequia vulvar?
Se puede presionar levemente con la toallita o con vaselina cuando la limpiemos, poco a poco y muy suavemente. Muchas veces es una membrana muy finita que de un día para otro observaréis que se ha abierto. Hay veces que están con las sinequias durante años. Mientras estén sin síntomas, insisto, no es preciso actuar.
