Blog

Como evitar un segundo embarazo ectopico?

¿Cómo evitar un segundo embarazo ectópico?

No hay forma de evitar un embarazo ectópico, pero estas son algunas maneras de disminuir el riesgo: Limitar el número de parejas sexuales y utilizar un preservativo durante las relaciones sexuales ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual y puede reducir el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica.

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de un embarazo ectópico?

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud recomienda esperar un mínimo de seis meses después de una pérdida de embarazo para volver a intentar concebir.

¿Qué sigue después de un embarazo ectópico?

Muchas mujeres que tienen un embarazo ectópico siguen adelante para tener un embarazo sano en el futuro. Normalmente, el cuerpo femenino tiene dos trompas de Falopio. Si una se daña o se extirpa, un óvulo puede unirse con un espermatozoide en la otra trompa y luego trasladarse al útero.

¿Qué se puede hacer para salvar un embarazo ectópico?

No hay forma de salvar un embarazo ectópico. No puede convertirse en un embarazo normal. Si el óvulo sigue creciendo en la trompa de Falopio, puede dañar o hacer estallar la trompa y provocar sangrado intenso potencialmente mortal.

¿Qué se debe hacer en caso de un embarazo ectópico?

Los embarazos ectópicos se tratan con medicamentos o cirugía.

  1. Se aplican inyecciones de un medicamento llamado metotrexato, que pone fin al embarazo ectópico.
  2. El producto del embarazo se quita con un procedimiento quirúrgico realizado por laparoscopia.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada después de un embarazo ectópico?

Si he tenido un embarazo ectópico… ¿Puedo quedarme embarazada de nuevo? La mayor parte de las mujeres pueden tener hijos después de haber sufrido un embarazo ectópico en el embarazo anterior. Sin embargo, algunas de sus posibles causas y/o efectos pueden ocasionar infertilidad.

¿Cómo es el dolor del embarazo ectópico?

Puede haber dolor en la pelvis, el abdomen o incluso en los hombros o el cuello (si la sangre procedente de un embarazo ectópico roto se acumula e irrita ciertos nervios). El dolor puede ser de leve y sordo a intenso y agudo. Se puede sentir en un solo lado de la pelvis o en toda la pelvis en su conjunto.