Cuales son los efectos secundarios del Crestor?
¿Cuáles son los efectos secundarios del Crestor?
La rosuvastatina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:
- estreñimiento.
- dolor de estómago.
- mareos.
- dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido.
- depresión.
- dolor de articulaciones.
- dolor de cabeza.
- pérdida de la memoria u olvidos.
¿Cómo actúa el Crestor?
Crestor trabaja directamente en el hígado, inhibiendo la enzima que fabrica el colesterol malo (LDL), dejando solo la producción de HDL. Al inhibir o bloquear la acción de esta enzima del hígado, la capacidad del cuerpo para producir el colesterol LDL (colesterol malo) se reduce drásticamente.
¿Cuándo es mejor tomar el Crestor?
Use la medicina exactamente como indicado. Rosuvastatin por lo general se toma una vez al día, con o sin comida. Tome la medicina a la misma hora cada día. Mientras usa rosuvastatin, usted puede necesitar exámenes de sangre con frecuencia.
¿Qué efectos tiene la atorvastatina?
Funciona al retrasar la producción de colesterol en el cuerpo para disminuir la cantidad de colesterol que se puede acumular en las paredes de las arterias y bloquear el flujo sanguíneo al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.
¿Cómo se toma el medicamento Crestor?
Trague cada comprimido entero con agua. Tome Crestor una vez al día. Puede tomarlo a cualquier hora del día con o sin alimentos. Intente tomar los comprimidos a la misma hora cada día.
¿Qué es Crestor y para qué sirve?
Crestor se emplea para corregir los niveles de sustancias grasas en la sangre llamadas lípidos, siendo el más conocido el colesterol. Existen distintos tipos de colesterol en la sangre, el colesterol ¿malo¿ (C-LDL) y el colesterol ¿bueno¿ (C-HDL).
¿Qué pasa si se suspende la rosuvastatina?
Es peligroso suspender la medicación, pues si se quita, los niveles de colesterol estarán aumentados en la siguiente analítica. Esta situación puede poner en riesgo la salud de su corazón. Hay casos puntuales de pacientes que realizan una dieta estricta sin grasas y consiguen tener buenos niveles de colesterol.
