Articulos populares

Como hacer que se vaya un companero de piso?

¿Cómo hacer que se vaya un compañero de piso?

Esto puede hacerlo el propietario a través de un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, en el que se indique que ha recibido quejas de sus compañeros de piso y, si no modera su comportamiento, emprenderá las acciones legales correspondientes.

¿Qué hacer si mi compañero de piso no paga?

Si un compañero de piso hace frente al 100% de la deuda para evitar problemas con el propietario del inmueble, puede reclamar a su compañero la devolución de este dinero. «Primero conviene remitir una notificación escrita al compañero de piso como aviso para que pague las cuotas», apunta Elisa Belinchón de Legálitas.

¿Cómo quitar a una persona de un contrato de alquiler?

Para poder cambiar el titular del alquiler, según estable la Ley de Arrendamientos Urbanos, tenéis que realizar un anexo del contrato de alquiler donde se especifique la salida de un arrendatario y la entrada del nuevo inquilino.

¿Qué es un contrato de alquiler solidario?

En dicho contrato debe especificarse que los inquilinos se obligan con carácter solidario. Esto significa que cada inquilino responde ante el arrendador de la totalidad del alquiler y demás gastos. De este modo, del impago de un inquilino responden también los demás. De ahí que se llame solidario.

¿Qué hacer para echar a un inquilino problematico?

La mejor forma de hacerlo es empezar contactando con el inquilino. Tras ello, se debe comunicar la deuda que ha contraído y ofrecerle un plazo razonable para abonarla. En caso de que no acepte la siguiente actuación será enviarle un burofax o acto de conciliación judicial con el mismo contenido.

¿Qué es el contrato solidario?

Una obligación solidaria surge cuando se celebra un contrato entre un acreedor y varios deudores o entre un deudor y varios acreedores, por lo que los deudores se obligan solidariamente para con el deudor.

¿Qué es solidario en un contrato?

Un obligado solidario es una persona física o moral que se compromete a pagar una deuda de otra persona desde el inicio, siendo así responsable de cumplir con las obligaciones del acreditado.

¿Qué ley ampara a los inquilinos?

Ley de Alquileres 27.551 comentada: – Sustitúyase el artículo 75 del Código Civil y Comercial de la Nación por el siguiente: “ARTÍCULO 75. – Domicilio especial. Las partes de un contrato pueden elegir un domicilio para el ejercicio de los derechos y obligaciones que de él emanan.

¿Cuándo se puede echar a un inquilino?

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que debe haber transcurrido un año como mínimo de vigencia del contrato de alquiler. Además, el propietario o el familiar que tenga la necesidad debe ocupar la vivienda en un plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha en la que el arrendatario abandona el inmueble.

¿Cuándo puedes echar a un inquilino?

Cuando el casero necesita la vivienda para vivir él mismo, su expareja o algún familiar de primer grado de consanguinidad, se puede interrumpir el contrato antes de haber finalizado los 3 primeros años, pero siempre después de que haya transcurrido un año desde que se firmó el contrato.