Consejos útiles

Por que se secan los labios en invierno?

¿Por qué se secan los labios en invierno?

Durante el invierno, el frío es el principal responsable de las grietas, ya que la piel labial carece de glándulas sebáceas y, por este motivo, se irritan con mayor facilidad por efecto de la deshidratación. Al no recibir la suficiente agua pierden elasticidad y acaban agrietados.

¿Cómo cuidar los labios en el invierno?

Cómo evitar los labios agrietados en invierno

  1. Exfoliar los labios al menos una vez a la semana.
  2. ¿Tratamientos de labios?
  3. Cuida el contorno de los labios.
  4. Evita el exceso de cafeína.
  5. No te chupes los labios.
  6. Elige bálsamos con protección solar.
  7. Evita los bálsamos labiales de sabores.

¿Cómo hacer si tienes los labios secos?

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Protege los labios. Si el tiempo está frío y seco, antes de salir colócate una crema o bálsamo para lubricar los labios que contenga protector solar y luego cúbrete los labios con una bufanda.
  2. Evita lamerte los labios.
  3. Mantente hidratado.
  4. Evita los alérgenos.
  5. Respira por la nariz.

¿Qué hace el frío en los labios?

Cuando llega el frío, una de las primeras consecuencias visibles en nuestro cuerpo es el hecho de “tener los labios agrietados”. La piel del rostro (incluidos los labios), es más delicada que la del resto del cuerpo y por eso en invierno, debemos protegerla e hidratarla más.

¿Qué son los labios paspados?

Los labios secos o agrietados y las “boqueras” son frecuentes ante la deshidratación que se profundiza por el frío. La piel de la boca es mucho más delgada y delicada, es completamente distinta a la que cubre el cuerpo. Los factores externos afectan esta zona del rostro aún cuando está cubierta por el barbijo.

¿Por que cuidar los labios?

El tejido de los labios es muy fino y no contiene células protectoras, por eso pierden humedad fácilmente y se resecan. Asimismo, otros factores externos como el frío, el viento, la calefacción y el tabaco pueden dañar nuestros labios y agrietarlos, por lo que es necesario cuidarlos en todo momento.