Contribuyendo

Cuales son los sintomas de la hernia epigastrica?

¿Cuáles son los síntomas de la hernia epigástrica?

Parte de los síntomas que se suelen presentar por la hernia epigástrica, y otro tipo de hernias, son:

  • Dolor abdominal severo, continuo o crónico.
  • nauseas.
  • vomito.
  • incomodidad en ciertas posturas.
  • en casos graves se puede llegar a notar una bola dura (señal de obstrucción en la hernia)
  • Dolor que puede mutar a la espalda.

¿Cuánto dura una cirugía de hernia epigástrica?

¿Cuánto dura una cirugía de hernia epigástrica? La duración varía de entre 30-60 minutos.

¿Qué produce la hernia epigástrica?

La hernia epigástrica es causada por un debilitamiento de los músculos de la pared abdominal. Algunos de los factores que pueden contribuir para el debilitamiento de estos músculos, son exceso de peso, practicar ciertos tipos de deportes, hacer trabajos pesados o hacer grandes esfuerzos, por ejemplo.

¿Cómo tratar una hernia epigástrica?

El único tratamiento de la hernia epigástrica es quirúrgico. La hernia epigástrica no desaparece sola y no hay ninguna medicación o tratamiento que logre repararla. La hernia generalmente se agranda con el paso del tiempo y puede dañar a una víscera abdominal si estos órganos quedan atrapados (hernia estrangulada).

¿Cómo se manifiesta una hernia abdominal?

Los signos y los síntomas de la hernia inguinal incluyen: Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.

¿Cómo es la cirugía de hernia Epigastrica?

Consiste en la reintroducción de la hernia en el interior de la cavidad abdominal para eliminar la hernia epigástrica, además del resto de hernias abdominales ubicadas en otros sitios. Una vez reintroducida, en el interior de la cavidad abdominal, se colocará una malla quirúrgica de material sintético.

¿Cómo se hace la cirugía de hernia epigástrica?

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, reintroducirá suavemente los contenidos de la hernia (ya sea grasa o intestino) dentro del abdomen.