Blog

Cuando se requiere una histerectomia?

¿Cuándo se requiere una histerectomía?

Si tienes cáncer de útero, cuello del útero, endometrio u ovario, o tienes cambios precancerosos, el médico puede recomendarte una histerectomía.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de histerectomía abdominal?

La histerectomía se suele realizar con anestesia general, por lo que no estarás despierta durante la cirugía. El procedimiento suele durar entre una y dos horas aproximadamente, aunque antes pasarás un tiempo preparándote para ingresar en el quirófano.

¿Cuándo se realiza histerectomía parcial?

Existen diferentes motivos para llevar a cabo una histerectomía, pero según el tejido que se vaya a extirpar podemos hablar de: Histerectomía parcial o subtotal. En la operación se extirpa el útero, pero no el cuello uterino. Tampoco se quitan ni las trompas de Falopio ni los ovarios.

¿Cuando está indicada la histerectomía vaginal?

¿Cuándo está indicada la histerectomía? La intervención está indicada en diversas dolencias, como tumores uterinos, cáncer de cuello de útero o displasia cervical severa, cáncer de ovario, endometriosis, sangrado vaginal severo y prolongado, prolapso uterino, etc.

¿Qué es la histerectomía completa?

Cirugía para extirpar todo el útero, incluso el cuello uterino. También se llama histerectomía total. Histerectomía. Se extirpa el útero mediante cirugía junto con otros órganos o tejidos o sin estos.

¿Cuánto tiempo dura la recuperacion de una Miomectomia?

La recuperación total de la operación de miomectomía es de entre 1 y 6 semanas, según la técnica quirúrgica y cada caso.

¿Cuál es la histerectomía parcial?

Cirugía para extirpar el útero, pero no el cuello uterino. También se llama histerectomía simple, histerectomía subtotal e histerectomía supracervical.

¿Cómo es la histerectomía parcial?

La histerectomía es una operación muy común. El útero puede ser extraído de forma total, parcial o se puede extirpar junto con las trompas y los ovarios. La histerectomía parcial consiste solamente en la extirpación de la parte superior del útero, dejando intacto la base del útero y el cuello uterino.