Más popular

Como se puede utilizar las celulas madre en el proceso cientifico?

¿Cómo se puede utilizar las células madre en el proceso científico?

El estudio de células madre puede ayudar a los científicos a comprender mejor el funcionamiento del cuerpo y la manera en que una enfermedad evoluciona y afecta la salud. También puede ayudar a que los investigadores comprendan mejor diferentes enfermedades y a que descubran tratamientos nuevos.

¿Por qué hay controversias respecto del uso de células madre embrionarias?

La controversia sobre la investigación y el uso medicinal de las células madre se puede reducir a una sola cuestión: su origen. Cuando las células madre provienen de embriones existen algunas cuestiones políticas, éticas y religiosas. Estas células madre son las que comúnmente se denominan “células madre embrionarias”.

¿Quién descubrió las células madre?

Hay cierto debate sobre quién fue la primera persona que descubrió las células madre. Parece que fueron los trabajos de Theodor Boveri y Ernst Haeckel (que datan de 1868) los que, inspirados por las ideas de August Weismann, desarrollaron el concepto. Otros dicen que fue cosa de Sabin en el 32 o de Pappenheim en el 17.

¿Cuándo comenzamos a ver resultados en las células madre?

Otros avances fueron realizados en 1978, cuando se descubrieron las células madre en la sangre del cordón umbilical y en 1988, cuando se utilizó por primera vez células madre de la sangre del cordón umbilical en un trasplante.

¿Qué problemas éticos surgen debido al uso de células troncales de embriones humanos?

Desde el punto de vista ético, se ha argumentado que el uso de las células madre embrionarias humanas implica la destrucción de embriones y se ha considerado que la vida comienza en el mismo momento de la unión del espermatozoide con el óvulo.

¿Por qué no usar células madre?

¿Por qué los investigadores no pueden usar células madre adultas? Aunque la investigación sobre células madre adultas es prometedora, las células madre adultas podrían no ser tan versátiles y duraderas como las células madre embrionarias.

¿Dónde se encuentran las células madre?

Las células madre viven principalmente en la médula ósea (la parte interior esponjosa de ciertos huesos). Es aquí donde se dividen para la producción de nuevas células sanguíneas. Una vez que las células sanguíneas maduran, salen de la médula ósea y entran al torrente sanguíneo.