Como deshinchar los pies por insuficiencia cardiaca?
¿Cómo deshinchar los pies por insuficiencia cardíaca?
Diuréticos: Los diuréticos pueden ayudar a reducir los pies y tobillos hinchados, y previenen que se genere líquido en los pulmones, permitiéndole estar más activo y respirar más fácilmente. Los diuréticos hacen que su cuerpo elimine el exceso de líquidos al hacer que usted orine con más frecuencia.
¿Por qué se hinchan los pies por insuficiencia cardíaca?
La insuficiencia cardíaca se presenta cuando tu corazón ya no puede bombear sangre adecuadamente. Esto causa hinchazón de pies porque la sangre no está fluyendo correctamente al corazón. Si tus tobillos se hinchan en la noche, puede ser un signo de insuficiencia cardíaca derecha.
¿Cuándo se sufre del corazón se hinchan los pies?
Cuando la insuficiencia cardíaca afecta el lado derecho del corazón, el corazón no puede bombear suficiente sangre a los pulmones, donde recoge oxígeno. Cuando el corazón se debilita por una insuficiencia cardíaca, el fluido puede regresarse a los pulmones y acumularse en los pies, los tobillos y las piernas.
¿Cómo bajar el edema de los pies?
Medias de compresión
- Movimiento. Mover y usar los músculos de la parte del cuerpo afectada por el edema (en especial, las piernas) puede ayudar a bombear el exceso de líquido hacia el corazón.
- Elevación.
- Masajes.
- Compresión.
- Protección.
- Reducción del consumo de sal.
¿Qué medicamento tomar para tobillos hinchados?
En la mayoría de los casos, los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), el naproxeno sódico (Aleve u otros) o el paracetamol (Tylenol u otros), son suficientes para controlar el dolor producido por un esguince de tobillo.
¿Por qué se inflaman los pies y se ponen morados?
La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. En estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo. Ciertas medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen.
¿Qué puedo tomar para que no se me hinchan las piernas?
Otras maneras de aliviar los pies hinchados incluyen:
- tomar suficiente agua.
- usar medias o calcetines de compresión.
- sumergir los pies en agua fría.
- subir los pies sobre el corazón regularmente.
- mantenerse activo.
- perder peso, si tienes sobrepeso.
- comer una dieta saludable y estar consciente de la ingesta de sal.
