Que pasa si tengo el zinc bajo?
¿Qué pasa si tengo el zinc bajo?
La deficiencia de zinc también causa pérdida del cabello, diarrea, lesiones en los ojos y la piel y pérdida de apetito. Además, puede provocar pérdida de peso, problemas de cicatrización de heridas, disminución del sentido del gusto y reducción de los niveles de concentración.
¿Cómo saber si mis niveles de zinc son bajos?
Los síntomas de la deficiencia de zinc incluyen:
- Infecciones frecuentes.
- Hipogonadismo en los hombres.
- Pérdida de cabello.
- Pérdida del apetito.
- Problemas con el sentido del gusto.
- Problemas con el sentido del olfato.
- Llagas en la piel.
- Crecimiento lento.
¿Cuáles son los efectos de exceso de zinc en el cuerpo?
Las posibles consecuencias del exceso de zinc son problemas gastrointestinales, disfunción renal, diarrea, caída del cabello y anemia por falta de hierro. Demasiado zinc dificulta la absorción de hierro, por lo que la formación de sangre ya no tiene lugar de forma normal: Se produce una deficiencia sanguínea (anemia).
¿Cuál es la cantidad de zinc diaria?
La cantidad diaria recomendada de cinc es de 8 miligramos (mg) para las mujeres y de 11 mg para los hombres adultos.
¿Qué hace el zinc en el sistema inmune?
“El zinc es un elemento esencial para el mantenimiento de una gran variedad de procesos biológicos, y la alteración de sus niveles provoca un incremento de la susceptibilidad a infecciones y un aumento de la respuesta inflamatoria.
¿Cómo actúa el zinc en el sistema inmunologico?
La homeostasis del zinc es fundamental para un correcto funcionamiento del sistema inmune, la deficiencia de zinc es tan negativa para la respuesta inmune como el exceso del mineral. El zinc es necesario para el correcto funcionamiento tanto de las células que conforman la inmunidad innata como la específica (tabla 1).
