Por que un nino se muerde las unas?
¿Por qué un niño se muerde las uñas?
Un niño se puede morder las uñas por muchas razones como por ejemplo: por curiosidad, por aburrimiento, por ansiedad, para aliviar el estrés, como un mal hábito o por imitar a algún adulto de referencia que también se las muerde.
¿Qué hacer para que mi hijo deje de morderse las uñas?
Pautas para dejar de morderse las uñas
- Estar tranquilos. No castigues ni regañes a tu pequeño.
- Cuando veas que se muerde las uñas, intenta distraerlo con algo que implique utilizar las manos. Por ejemplo, leer un cuento, jugar o salir a dar una vuelta.
- Averigua por qué se muerde las uñas.
¿Qué pasa si un niño se muerde los dedos?
Puede ser por razones psicológicas, donde priman sentimientos de ansiedad, angustia, nerviosismo, estrés, frustración, aburrimiento, incertidumbre, entre otros. Pueden surgir también de la nada o como respuesta a un hecho traumático.
¿Qué es la onicofagia en niños?
Uno de los hábitos nerviosos más recurrente en la infancia es la onicofagia, el cual consiste en morderse o comerse la uñas, generalmente de los dedos de las manos.
¿Qué significa que los niños se coman las uñas?
Se cree que se inicia a partir del estrés, tensión o ansiedad, y que el niño se come las uñas para relajarse. Hay especialistas que creen que está relacionado con problemas de control de los impulsos o trastornos compulsivos. A pesar de esto, es habitual en niños sanos como un hábito temporal.
¿Cómo dejar de morderse las uñas remedios caseros?
Remedios caseros para la onicofagia
- Hazte la manicura. Es algo que sirve tanto para hombres como para mujeres.
- Frota las yemas de los dedos con productos de tu alacena.
- Evita bebidas estimulantes.
- Usa guantes.
- Modifica tu alimentación.
- Mastica raíces o chicle.
¿Cuando un niño se come las uñas?
Se calcula que la onicofagia comienza entre los tres y los seis años, y aunque en muchas ocasiones este mal hábito es pasajero o incluso limitado a momentos muy puntuales, en otros casos persiste en el tiempo o se agrava, hasta el punto de ocasionar problemas médicos asociados.
