Como son las palpitaciones por la menopausia?
¿Cómo son las palpitaciones por la menopausia?
– Palpitaciones cardíacas: sentir una aceleración o desaceleración en el corazón que puede estar acompañada de sofocos. «Informa siempre a tu médico sobre las palpitaciones cardíacas para descartar cualquier problema cardíaco subyacente», es el consejo que apunta la doctora Thacker.
¿Cómo afecta la menopausia el corazón?
La menopausia no provoca enfermedades del corazón. Pero la disminución de estrógeno después de la menopausia puede ser uno de los diversos factores responsables del aumento del riesgo de enfermedades cardíacas. Otros riesgos, tales como el aumento de peso, también pueden aumentar en la etapa de la menopausia.
¿Qué pasa si siento muchas palpitaciones?
Si bien las palpitaciones cardíacas pueden generar preocupación, por lo general no hacen daño. En casos poco frecuentes, las palpitaciones cardíacas pueden ser un síntoma de un trastorno cardíaco más grave, como latido irregular del corazón (arritmia), que quizás requiera tratamiento.
¿Cómo hacer que se vayan las palpitaciones?
Lo que puede hacer para limitar las palpitaciones incluye:
- Reduzca la ingesta de cafeína y nicotina.
- Aprenda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Ensaye con ejercicios de respiración o relajación profunda.
- Practique yoga, meditación o taichí.
- Haga ejercicio de manera regular.
- No fume.
¿Qué efectos produce la menopausia como factor de riesgo en la aparición de enfermedades cardiovasculares?
«En la menopausia es más frecuente ganar peso, que aumente el colesterol y la tensión, cuestiones que favorecen los problemas cardiovasculares» como los infartos o ictus, señala Nieves Tarín, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) en el área de mujer.
¿Cómo proteger el corazón en la menopausia?
Para cuidar su corazón, las mujeres deben realizar ejercicio habitualmente, mantener una buena nutrición y eliminar hábitos poco saludables, como el tabaquismo, los que pueden fomentar una menopausia temprana, aumentar el riesgo de coágulos, disminuir la flexibilidad de las arterias y reducir los niveles de colesterol …
