Preguntas más frecuentes

Que pasa si tengo trombosis hepatica?

¿Qué pasa si tengo trombosis hepatica?

La obstrucción de la vena hepática impide que la sangre salga del hígado y regrese al corazón. Esta obstrucción puede causar daño hepático. La obstrucción de esta vena puede ser causada por un tumor o crecimiento que ejerce presión sobre el vaso o por un coágulo en el vaso (trombosis de la vena hepática).

¿Qué causa la trombosis portal?

Las causas y factores de riesgo de la trombosis venosa portal incluyen la infección del cordón umbilical (en recién nacidos), apendicitis (en niños), y los estados de hipercoagulabilidad (en adultos).

¿Cuáles son los naco?

Los nuevos anticoagulantes orales (NACOs) han sido propuestos como alternativas a los antagonistas de la vitamina K (AVKs) para la prevención del ictus y el embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular.

¿Que no se puede tomar con Sintrom?

Se debe evitar tomar zumo de grosella o alcohol durante el tratamiento con Sintrom, ya que pueden inhibir el metabolismo del acenocumarol y aumentar el riesgo de aparición de hemorragias. No debe tomar Sintrom y cerveza, aunque puede tomar vino siempre que sea con moderación y dentro de las comidas.

¿Qué tiene que ver el hígado con el corazón?

La cirrosis hepática puede alterar el funcionamiento del corazón y producir dilatación de los vasos sanguíneos. Algunas enfermedades hepáticas son más difíciles de tratar en enfermos con insuficiencia cardíaca, como la hepatitis crónica por el virus C (por la posible anemia que induce el tratamiento).

¿Qué es una trombosis portal?

La trombosis de la vena porta es la obstrucción o estrechamiento de dicha vena, que es la que lleva sangre al hígado desde el intestino, a causa de un coágulo de sangre.

¿Qué medicamentos se pueden tomar con sintrom?

Si necesita antiinflamatorios puede tomar: Ibuprofeno (Neobufren), Diclofenac (Voltarén), pero recuerde, debe comentarlo con su médico. Si precisa antibióticos, los siguientes interfieren poco con el Sintrom: la Ampicilina, la Penicilina, la Amoxicilina y la Eritromicina.