Preguntas más frecuentes

Que quiere decir neumonia intersticial?

¿Qué quiere decir neumonía intersticial?

La neumonía intersticial inespecífica es una neumonía intersticial idiopática que se produce sobre todo en las mujeres, no fumadoras y pacientes < 50 años. Los pacientes tienen tos y disnea, que pueden estar presentes durante meses a años. El diagnóstico se realiza con TC de alta resolución y biopsia pulmonar.

¿Qué tipo de neumonía es la neumonía intersticial?

Las neumonías intersticiales idiopáticas son un grupo de enfermedades intersticiales del pulmón que no tienen causa conocida y que presentan similitudes entre sí en cuanto a los síntomas y a la afectación pulmonar. Algunas de estas enfermedades son mucho más graves que otras.

¿Qué es la neumonía intersticial Plasmocelular?

Es un tipo de neumonía que se presenta con tos, fiebre, dificultad y aumento de la frecuencia respiratoria, taquipnea y sensación de angustia que evoluciona hacia la insuficiencia respiratoria, cianosis y edema pulmonar.

¿Qué es un infiltrado intersticial?

La enfermedad pulmonar intersticial difusa (ILD, por sus siglas en inglés) es un grupo de trastornos que afectan el tejido conectivo (intersticio) que forma la estructura de soporte de los alvéolos (sacos de aire) de los pulmones. En un pulmón normal, los alvéolos se llenan de aire durante la inhalación.

¿Qué es la publicidad intersticial?

Los anuncios intersticiales son bloques de anuncios de página completa en los que se sirven anuncios cuando se pasa de una pantalla a otra en aplicaciones móviles. De este modo, se evita en cierta medida que los usuarios ignoren la publicidad y aumenta la interacción general con los anuncios.

¿Qué es la fibrosis intersticial?

La enfermedad pulmonar intersticial es el nombre de un grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización de los pulmones. Esto hace que sea difícil obtener suficiente oxígeno. La cicatrización se llama fibrosis pulmonar.

¿Qué es el engrosamiento del intersticio pulmonar?

Por lo general, el organismo genera la cantidad de tejido adecuada para reparar la lesión. Sin embargo, en la enfermedad pulmonar intersticial, el proceso de reparación fracasa y el tejido que rodea los sacos de aire (alvéolos) se cicatriza y se engrosa. Esto dificulta el paso del oxígeno al torrente sanguíneo.