Cuando es recomendable cortarse las puntas?
¿Cuándo es recomendable cortarse las puntas?
Si utilizas tintes o decoloraciones es recomendable sanear las puntas 1 vez al mes. Si utilizas a diario secadores y planchas es bueno cortas las puntas cada 2 meses. Si mantienes tu pelo al natural y no utilizas fuentes de calor a diario puedes ir cada 3 meses.
¿Cuánto cortar el pelo para sanear?
¿Cuánto hay que cortar? Y enfatizamos el “hay que” porque sabemos que lo haces porque no te queda otro remedio. Si te pones tensa cuando la tijera empieza a rozar las puntas, interioriza esto: entre 3 y 5 centímetros es el mínimo para sanear el pelo y no tener que volver al mes siguiente.
¿Qué pasa cuando cortamos el cabello?
Si nos cortamos regularmente esas puntas abiertas y evitamos el “efecto cremallera” o “carrera de media”, el cabello se mantendrá en mejor estado y tendremos la impresión de que está más grueso, pero en ningún caso crecerá más rápido.
¿Qué hacer para no cortar las puntas?
Cómo cuidar tu pelo y Evitar las Puntas Abiertas
- Cepilla tu cabello con cariño.
- Acondicionador siempre sobre tu melena.
- Sérum con cuidado sobre tus puntas.
- Secadores y planchas a raya.
- Cabello hidratado por dentro.
- Cuidado con el exceso de champú
- No frotes tu cabello.
- El sol y el frío son los peores enemigos de tu melena.
¿Qué pasa si no me corto las puntas del cabello?
Es por eso que, si se toma la decisión de no cortarse de vez en cuando las puntas del cabello, podemos contribuir, sin darnos cuenta, a que nuestro pelo esté más estropeado y deteriorado ya que, con el paso del tiempo, la punta abierta va a ir extendiéndose cada vez más hacia la raíz, perjudicando al pelo más sano y …
¿Cuándo sanear el pelo?
Un centímetro cada 3 o 4 meses debería ser más que suficiente para lucir un pelo sano y fuerte. Si eres de las que quieren dejarse el cabello largo de nuevo, no puedes ir cortando el cabello muy a menudo.
¿Qué es sanear el cabello?
¿Qué es sanear el pelo? Generalmente, siempre se ha relacionado el saneamiento capilar con cortar las puntas. Básicamente, con quitar todas esas partes que están “muertas” de nuestra melena, de forma que eliminamos la cutícula y revitalizamos el pelo.
