Articulos populares

Por que no hay que inclinar la cabeza hacia atras cuando sangra la nariz?

¿Por qué no hay que inclinar la cabeza hacia atrás cuando sangra la nariz?

Mantener la cabeza encima del nivel del corazón ayudará a disminuir el sangrado. Inclinarse hacia adelante para que la sangre salga por la nariz y no vaya hacia atrás, por su garganta. Inclinarse hacia atrás provocará que se trague su propia sangre; esto causará nauseas, vómitos y diarrea.

¿Qué pasa si te tragas la sangre que te sale de la nariz?

Usted puede tener vómitos después de un sangrado proveniente de la nariz porque la sangre que haya podido tragar altera el estómago. Si usted llegara a tragar sangre durante el sangrado proveniente de su nariz, puede que observe heces fecales del color de la brea cuando evacue. Esto es normal.

¿Cómo poner la cabeza cuando sale sangre dela nariz?

Mantén la cabeza por encima del nivel del corazón. También puedes aplicar suavemente un poco de vaselina en el interior de la nariz con un hisopo de algodón o con el dedo. Si vuelve a sangrar, sigue esos pasos nuevamente. Llama al médico si el sangrado continúa.

¿Qué hago si a mi hijo le sangra la nariz?

Utiliza pañuelos de papel o una toallita o paño húmedos para recoger la sangre. Inclina la cabeza hacia delante. No la inclines hacia atrás; podrías hacer que la sangre te bajara por la garganta. Pellízcate la parte blanda de la nariz (justo debajo de la parte ósea de la nariz) y respira por la boca.

¿Cómo se llama la enfermedad de sangrado en la nariz?

A todo el mundo le salen moretones o le sangra la nariz de vez en cuando. Pero las hemorragias nasales excesivas, muy frecuentes o prolongadas pueden ser un signo de una afección conocida como enfermedad de von Willebrand.

¿Cómo se detiene el sangrado de nariz?

Para detener una hemorragia nasal:

  1. Siéntese y apriete suavemente la porción blanda de la nariz entre los dedos pulgar e índice (de tal manera que las fosas nasales estén cerradas) durante 10 minutos completos.
  2. Inclínese hacia adelante para evitar tragar sangre y respire por la boca.