Preguntas más frecuentes

Como debe ser administrado el oxigeno?

¿Como debe ser administrado el oxígeno?

El oxígeno se administra a través del aire inhalado, preferiblemente con un equipo pensado para ello (p. ej. un catéter nasal o una mascarilla). Mediante este equipo, el oxígeno se administra con el aire inhalado.

¿Qué dispositivos se utilizan para la administración de oxígeno?

oxigenoterapia suplementaria, incluyendo los dispositivos de aporte de oxígeno más adecuados para cada paciente.

  • Dispositivos de flujo bajo.
  • Cánula nasal.
  • Cánula nasal con reservorio.
  • Mascarilla facial simple.
  • Mascarilla con sistema. de re-respiración parcial.
  • Mascarilla sin re-respiración.
  • Dispositivos de flujo elevado.
  • ¿Cómo se dosifica el oxígeno?

    El oxígeno se administra en cajón presurizado o en cámara, permitiendo una atmósfera de oxígeno con una presión superior a 1 atmósfera (es decir, a 1,013 bares). No existen contraindicaciones absolutas de la administración de oxígeno, cuando su uso es necesario. .

    ¿Cómo se indica el oxígeno medicinal?

    Se mide con un oxímetro de pulso. Los valores normales de oxígeno en sangre rondan del 95 al 100 por ciento, con ello los de saturación de oxígeno deben ser del 90 al 100. Es importante mencionar que hay factores como la edad, el tabaquismo o la altura sobre el nivel del mar que influyen en los niveles de saturación.

    ¿Qué es mejor mascarilla o puntas nasales?

    ¿Cuál es la ventaja de usar cánula frente a una mascarilla? Las cánulas nasales ofrecen la ventaja de ser significativamente menos invasivas, lo que permite a los pacientes realizar una gran variedad de actividades, como comer y hablar durante la oxigenoterapia.

    ¿Cuál es la mejor mascarilla para oxígeno?

    Mascarilla con reservorio: Dentro de los sistemas de bajo flujo, es la que más concentración de oxígeno proporciona. Se trata de una mascarilla facial simple con una bolsa de reservorio en su extremo inferior, esta bolsa tiene una capacidad de unos 700ml aproximadamente.

    ¿Cuáles son los dispositivos alto flujo y bajo flujo que se utilizan para suministrar oxígeno?

    Las gafas nasales, la mascarilla simple o la mascarilla con reservorio se consideran sistemas de bajo flujo, debido a que la cantidad de aire que proporciona es baja mientras que la concentración de oxigeno (la FiO2) es elevada, es decir enviamos poca cantidad de aire (sopla poco), pero va muy cargado de oxígeno.