Articulos populares

Como inmovilizar a una persona en caso de accidente?

¿Cómo inmovilizar a una persona en caso de accidente?

El accidentado debería estar en posición supina (de espaldas) sobre una tabla espinal. Su cuerpo debe mantener una alineación de la columna. Además del collarín cervical, se puede utilizar inmovilizadores laterales de cabeza y correas de tabla espinal.

¿Cuáles son los primeros auxilios en caso de una fractura?

Advertisement

  1. Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
  2. Inmoviliza la zona lesionada.
  3. Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
  4. Ayuda a la persona si está en choque.

¿Qué pasa con los musculos después de una fractura?

Tras una fractura o un esguince la pierna afectada debe estar quieta para su recuperación. Y esto causa que los músculos se atrofien, se altere la circulación de la sangre y pueda pueda producir algunos coágulos.

¿Cómo inmovilizar una fractura de fémur?

Fijación interna: Se colocan clavos largos y flexibles dentro del fémur para inmovilizar el hueso fracturado mientras se cura. Generalmente estos clavos se quitan una vez que la fractura se ha curado. En algunos casos, poco frecuentes, los clavos se dejan puestos.

¿Cómo tratar una fractura completa?

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:

  1. Inmovilización con férula.
  2. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
  3. Reducción abierta y fijación externa.

¿Cómo inmovilizar a un paciente politraumatizado?

El paciente que ha sufrido un politraumatismo debe llevarse a cabo una restricción de movimientos espinales en el lugar de la escena de una forma adecuada mediante movilización-inmovilización. Además se deberá priorizar su traslado a un centro asistencial adecuado dependiendo de su tipo de traumatismo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de una fractura?

El tiempo para regresar al ejercicio o al deporte es muy variable, pueden ser desde semanas hasta meses, todo depende del tipo de fractura, del miembro afectado, del tratamiento recibido, si sólo se requirió inmovilización o fue necesaria una cirugía con material de osteosíntesis (placa, tornillo, clavo), así como del …