Pautas

Como se valora una victima?

¿Cómo se valora una víctima?

Explorar ordenadamente desde la cabeza hasta los pies.

  1. · Cabeza: – Heridas o contusiones debajo del cabello y la cara.
  2. · Cuello: – Tratarlo con mucho cuidado.
  3. · Tórax: – Buscar la presencia de heridas o deformaciones.
  4. · Abdomen: – Buscar la existencia de heridas.
  5. · Extremidades: – Mover lo mínimo posible.

¿Cómo verificar la frecuencia respiratoria de una víctima?

Para determinar la frecuencia respiratoria, el rescatador debe colocarse en un lado de la víctima, con una visión clara del pecho. Cuente el número de veces que sube y baja el margen del pecho durante 15 o 30 segundos.

¿Cómo socorrer a una víctima?

Coloca a la víctima sobre el suelo y en posición de recuperación. Procura no mover el cuello del accidentado y, si lleva casco, no se lo retires. Si la respiración cesa o se vuelve irregular, coloca al herido sobre su espalda inmediatamente y realiza la maniobra RCP.

¿Cuál es el tiempo para realizar una valoracion de primeros auxilios?

Se realiza utilizando las yemas d los dedos índice y corazón y presionar firmemente sobre las arterias hasta sentirle el pulso. Una vez que se siente el pulso con la ayuda de un reloj, empezar a contar durante 60 segundos.

¿Cuáles son los valores normales de la respiración según la edad?

Frecuencia respiratoria normal por edad 6 años: 18–25 respiraciones por minuto. 10 años: 17–23 respiraciones por minuto. Adultos: 12-18 respiraciones por minuto. Adultos a ejercicios moderados: 15-20 respiraciones por minuto.

¿Qué hacer ante la presencia de una víctima inconsciente?

En el caso de que la víctima esté inconsciente y no respire con normalidad, deberemos tumbar al herido sobre su espalda, preferiblemente sobre un suelo firme, y proseguiremos con una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿Qué evaluamos a la hora de socorrer?

La S de SOCORRER: Una vez hemos protegido y avisado, procederemos a actuar sobre el accidentado, efectuando la Evaluación Primaria o lo que es lo mismo: reconociendo sus signos vitales (cuadro 1): A) Conciencia, B) Respiración y C) Pulso, siempre por este orden.