Blog

Como se detecta el delirium?

¿Cómo se detecta el delirium?

Un médico puede diagnosticar el delirio a partir de la historia clínica, de las pruebas para evaluar el estado mental y de la identificación de posibles factores que contribuyen. Un examen puede incluir lo siguiente: Evaluación del estado mental.

¿Cuál es la causa del delirio?

Por lo general, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.

¿Qué es el delirio hipoactivo?

El delirium hipoactivo está dominado por síntomas de somnolencia e inactividad, mientras que el delirio hiperactivo se caracteriza por inquietud y agitación. Algunas personas experimentan una mezcla de estos subtipos.

¿Cómo tratar a una persona con delirium?

La mejor forma de tratar el delirio es encontrar y tratar la causa. En ocasiones, es necesario realizar muchas pruebas para encontrar la causa. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre, radiografías, imagenología del cerebro (como una IRM y tomografías computarizadas (CT)) y electrocardiogramas (ECG).

¿Qué es delirio profesional?

Se llama así a lo observado en algunos pacientes con delirium tremens que en determinados momentos están agitados y realizan los movimientos propios de su actividad laboral.

¿Qué significa cuando una persona empieza a delirar?

La confusión mental, que también se denomina delirio, es un cambio en la conciencia de una persona. La confusión afecta la manera en que una persona piensa, ve el mundo que la rodea y recuerda cosas. Los signos principales de confusión mental o delirio son cambios repentinos en la conciencia.

¿Qué es el delirium en ancianos?

El delirium se define como una enfermedad aguda, compuesta por un síndrome de alteración fluctuante de la atención, la conciencia y la cognición. Es común en los adultos mayores en centros hospitalarios y asilos de ancianos; además puede indicar una condición que amenace la vida.