Preguntas comunes

Como se usa el Neti?

¿Cómo se usa el Neti?

Para usar el neti pot, inclina la cabeza hacia el costado sobre el lavabo y coloca el pico del rinocornio en el orificio nasal superior. Respira hondo por la boca, vierte suavemente la solución de agua salada en el orificio nasal superior para que el líquido corra hasta el orificio nasal inferior. Repite del otro lado.

¿Cuántos lavados nasales se pueden hacer al día?

La presión de succión que producen puede ocasionar sensaciones desagradables en el oído y resecar la mucosa (piel que recubre por dentro la nariz). Así que es mejor limitar su uso: una o dos veces al día, solo si hay mucho moco para aspirar (eso se ve) y sin hacerlo de forma brusca.

¿Qué se necesita para hacer lavados nasales?

Inclina la cabeza hacia delante levemente y, a la vez, hacia el lado contrario al de la fosa nasal al que vayas a introducir el líquido. Respira por la boca relajadamente, así estarás más cómodo. Vierte la solución en el orificio nasal presionando el dispositivo, el líquido debe salir por la fosa nasal contraria.

¿Cómo hacer lavados nasales con jeringa?

Llene una jeringa médica grande, un frasco blando de rociado o una taza de lavado nasal (como un Neti Pot o «rinocornio») con la solución salina, inserte la punta dentro de una fosa nasal y rocíe suavemente. Apunte el chorrito de solución salina hacia la parte trasera de la cabeza, no hacia arriba.

¿Cómo hacer un lavado nasal sin jeringa?

Se echa el suero fisiológico despacio, sin presión, hacia el interior de la nariz por una narina y posteriormente por la otra. El suero cae hacia la parte posterior de la nariz y resbala hacia la garganta arrastrando parte del moco.

¿Cómo limpiar los senos nasales?

  1. Alivio para la nariz congestionada. Una nariz congestionada puede ser molesta.
  2. Usa un humidificador.
  3. Toma una ducha.
  4. Mantente hidratado.
  5. Utiliza un aerosol salino.
  6. Drena tus senos nasales.
  7. Utiliza una compresa tibia.
  8. Prueba descongestionantes.

¿Qué es el Rinocornio?

Un rinocornio es un recipiente poco profundo con una punta alargada y estrecha. Los rinocornios están diseñados para enjuagar o irrigar la cavidad nasal. Esta irrigación ayuda a aliviar la congestión nasal.