Que medico trata la enuresis nocturna?
¿Qué médico trata la enuresis nocturna?
El primer especialista a visitar en un caso de enuresis infantil será el pediatra o el urólogo pediátrico, para descartar causas fisiológicas del problema. En tal caso, se deberá consultar con el psicólogo infantil para obtener diagnóstico y terapia para cada caso concreto.
¿Qué hacer para tratar la enuresis?
La desmopresina link (DDAVP) a menudo es la primera opción de medicina para los problemas de control de vejiga nocturnos. Esta medicina reduce la cantidad de orina que el cuerpo produce durante la noche, para que la vejiga no se llene demasiado y haya escapes de orina.
¿Por qué se produce la enuresis?
Nadie sabe con exactitud cuál es la causa de la enuresis, pero hay diversos factores que pueden ser claves, como los siguientes: Una vejiga pequeña. La vejiga de tu hijo puede no estar lo suficientemente desarrollada para contener la orina que se produce durante la noche.
¿Qué significa que un adulto se orine en la cama?
Las causas de la incontinencia urinaria nocturna en adultos comprenden las siguientes: Bloqueo (obstrucción) en una parte de las vías urinarias debido a cálculos en la vejiga o cálculos renales. Problemas en la vejiga, como poca capacidad o hiperactividad de los nervios.
¿Qué hacer cuando un niño de 10 años se orina en la cama?
Los tratamientos para la enuresis incluyen entrenamiento de la vejiga, alarmas de humedad y medicamentos. Hable con el médico y su hijo sobre las opciones que van a probar. El entrenamiento de la vejiga puede ayudarle a su hijo a retener la orina por más tiempo. Anote la hora cada vez que orine su hijo durante el día.
¿Cuándo se presenta la enuresis?
La enuresis o incontinencia urinaria consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse por lo menos dos veces cada día durante un mínimo de tres meses consecutivos y en niños mayores de 4 años.
¿Qué pasa cuando te orinas sin sentir?
Las causas de incontinencia urinaria incluyen: Obstrucción en el aparato urinario. Problemas neurológicos o cerebrales. Demencia u otros problemas de salud mental que dificultan el hecho de sentir y responder a las ganas de orinar.
