Cuales son los efectos de la alimentacion sobre el crecimiento y el desarrollo humano?
¿Cuáles son los efectos de la alimentación sobre el crecimiento y el desarrollo humano?
Una buena alimentación favorece la salud y previene muchas enfermedades, las carenciales que son las que se producen por déficit de nutrientes y las degenerativas, debidas a un exceso de nutrientes. Por ello una mala alimentación provoca un déficit de crecimiento y enfermedades tanto en el niño/a como en el adulto.
¿Cómo influye la alimentación en el crecimiento de los niños?
Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una optima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor …
¿Cómo afecta a los niños la mala alimentación?
Esta situación puede perjudicar su desarrollo cerebral, interferir con su aprendizaje, debilitar su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infección y, en muchos casos, de muerte.
¿Cómo afecta la mala alimentacion en el crecimiento?
La deficiencia en el consumo de energía y/o nutrimentos como vitaminas y minerales conlleva a la aparición de desnutrición la cual se puede manifestar mediante el retraso en el crecimiento (talla baja para la edad), emaciación (peso bajo para la estatura) o bajo peso (peso bajo para la edad).
¿Qué nutriente interviene directamente en el crecimiento y estructura de tu organismo?
Las proteínas, que tienen una función estructural o plástica, son los nutrientes más importantes a la hora de crear y mantener la estructura del músculo esquelético, de los órganos internos, y del pelo y las uñas. Su calidad o valor biológico se mide por su capacidad para impulsar el crecimiento.
¿Cuáles son los nutrientes de mayor importancia en el crecimiento y desarrollo del bebé?
El alimento ideal para el recién nacido es la leche materna. Ningún otro alimento puede sustituirla, ya que cubre las necesidades de energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua, que necesita el bebé para crecer y desarrollarse adecuadamente.
¿Cómo influye los alimentos proteicos en el crecimiento de los niños?
Un consumo adecuado, combinado con una dieta equilibrada en el niño, contribuirá al fortalecimiento muscular, a la estatura y al correcto desarrollo del menor. Estos son los motivos por lo que los neiños necesitan consumir más proteínas que los adultos.
¿Qué es una mala alimentación en niños?
En todas sus formas, la malnutrición abarca la desnutrición (emaciación, retraso del crecimiento e insuficiencia ponderal), los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.
¿Qué causa la mala alimentación?
Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.
¿Qué enfermedades provoca la mala alimentación?
Diabetes.
