Consejos útiles

Como se debe tomar la vitamina C?

¿Cómo se debe tomar la vitamina C?

Es una vitamina hidrosoluble, es decir se disuelven en agua, así que se elimina por la orina (no se acumula en el cuerpo) pero debes tomarla a diario ya que el cuerpo no las almacena. Se obtiene solo de los alimentos ya que el organismo no puede sintetizarla a través de otras sustancias.

¿Cuántos miligramos de vitamina C se debe tomar al día?

¿Cuánta vitamina C necesito?

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad 65 mg
Adultos (hombres) 90 mg
Adultos (mujeres) 75 mg
Adolescentes embarazadas 80 mg

¿Cuando no se debe tomar vitamina C?

Tomar demasiada puede causar malestar estomacal. Las personas que sufren de enfermedad renal NO deben tomar suplementos de vitamina C. No se recomiendan dosis grandes de suplementos de vitamina C durante el embarazo.

¿Cómo se toma la vitamina C de 500 mg?

La dosis recomendada es: Adultos y adolescentes mayores de 14 años: 1 comprimido masticable, una vez al día. Se aconseja tomar el comprimido por la mañana.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes.

¿Quién tiene que tomar más vitamina C?

Los fumadores activos o pasivos a cualquier edad deben incrementar su cantidad diaria de vitamina C a 35 mg adicionales. Las mujeres que estén embarazadas o amamantando y las que fuman necesitan cantidades mayores de vitamina C.

¿Qué contraindicaciones tiene la vitamina C?

Tomar demasiada vitamina C puede causar efectos secundarios, entre ellos:

  • Náuseas, vómitos y diarrea.
  • Acidez estomacal.
  • Hinchazón o cólicos estomacales.
  • Fatiga y somnolencia, o a veces insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Enrojecimiento de la piel.

¿Qué pasa si tomo 500 mg de vitamina C?

Límite: 500 miligramos Científicos británicos acaban de demostrar que el consumo de más de 500 miligramos diarios de vitamina C puede provocar una oxidación del ADN y, por tanto, aumentar el riesgo de sufrir cáncer, artritis o aterosclerosis.

¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina C?

Según los expertos, el mejor momento del día para consumir suplementos de vitamina C es durante la mañana, acompañados de una correcta alimentación. Esto es por que el organismo requiere energías para encarar el día de la mejor manera posible tras el periodo de ayuno nocturno.