Cuales situaciones puede presentar un nino hijos de padres adictos?
¿Cuáles situaciones puede presentar un niño hijos de padres adictos?
Déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, agresividad, baja tolerancia a la frustración, síntomas depresivos, ansiedad, fobias, trastornos escolares, trastornos del sueño, trastornos del comportamiento, asma, enuresis (incontinencia urinaria), inmadurez afectiva, perfeccionismo, baja autoestima o dificultades …
¿Qué pasa si un niño se droga?
Mientras más temprano los jóvenes empiecen a consumir drogas, mayores serán las posibilidades de continuar consumiendo en el futuro. El abuso de drogas en la juventud puede contribuir al desarrollo de problemas como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y trastornos del sueño.
¿Qué hacer para que mi hijo deje las drogas?
Hable con su hijo y explíquele detalladamente sus inquietudes. Prepárese: su hijo puede sincerarse y hablarle abiertamente sobre su consumo de drogas y pedir ayuda. Sea fuerte y asuma una postura para tranquilizarlo: es posible que su hijo adolescente haya cometido un error, pero ahora es momento de corregirlo.
¿Cómo nace un hijo cuando uno de los padres es drogadicto?
La toxicomanía materna puede consistir en cualquier combinación de consumo de drogas, químicos, alcohol y tabaco durante el embarazo. Mientras está en el útero, un feto crece y se desarrolla debido a la nutrición que le llega de la madre a través de la placenta.
¿Cómo nace un bebé cuando el padre se droga?
El consumo paterno de cocaína en el momento de la concepción induce más tarde cambios epigenéticos en las células del cerebro de los hijos varones que llevan a la aparición de trastornos en la memoria y déficits en la plasticidad sináptica.
¿Cómo hablar con sus hijos sobre las drogas?
Consejos y técnicas para hablar sobre drogas con los hijos
- Claridad.
- Evita reproducir los tópicos, las exageraciones y falsas creencias.
- No dramatices, ni banalices el tema.
- Evita interrogarles insistentemente sobre si tienen pensado consumir o si han consumido alguna vez.
- Evita entrar en discusiones con ellos.
