Consejos útiles

Que pasa si me lavo mi parte intima con agua caliente?

¿Qué pasa si me lavo mi parte íntima con agua caliente?

Enjuagar la parte externa de tu vagina con agua tibia no produce daños en la misma. Sin embargo, la ducha vaginal puede causar diferentes problemas de salud. La mayoría de los médicos no recomiendan la ducha vaginal para mujeres.

¿Qué pasa si pones hielo en tu zona íntima?

El hielo puede pegarse a la delicada pared vaginal y causar daños muy graves. Y lo que es peor, meter cosas en tu vagina puede hacer que introduzcas sin querer otro tipo de microbios que provoque la proliferación de infecciones”.

¿Cómo hacer el amor bajo el agua?

Usa lubricante de silicona. Al tener sexo bajo la ducha, en una piscina o en un jacuzzi, la vagina puede resecarse y puede dificultar la penetración, por lo que un lubricante a base de silicona, que resiste en un medio húmedo, es ideal.

¿Qué pasa si se tiene relaciones en la piscina?

“El mar y el agua de las piscinas promueven el crecimiento de gérmenes ya que el medio está contaminado, por eso existe un mayor riesgo que si se practica sexo en la cama”, indica el sexólogo. “Al haber menos lubricación se pueden producir rozaduras.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada teniendo relaciones en el agua?

Los espermatozoides son células muy fuertes cuando restan en su medio, pero cuando entran en contacto con otro como el agua que lleva cloro o jabón o les da la luz, se mueren instantáneamente, por lo tanto no te puedes quedar embarazada nunca bañándote donde quiera que sea.

¿Cuando la mujer está arriba del hombre puede quedar embarazada?

Los especialistas son cautos al respecto. En principio la respuesta es que no: no hay, al menos datos, fehacientes acerca de que la postura en la que se practique el coito influya sobre las probabilidades de concebir.

¿Qué pasa si tengo relaciones en un río?

El agua del mar, de un lago, río o de una alberca está plagada de bacterias, algunas de las cuales pueden causar infección al estar en contacto directo con las partes íntimas. Si, por ejemplo, el agua de la alberca no tiene la cantidad de cloro adecuada, el riesgo de contraer una infección urinaria es alto.