Cuales son las contraindicaciones de la difenhidramina?
¿Cuáles son las contraindicaciones de la difenhidramina?
La difenhidramina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
- sequedad en la boca, la nariz y la garganta.
- somnolencia.
- mareo.
- náuseas.
- vómitos.
- pérdida del apetito.
- estreñimiento.
- aumento de la congestión en el pecho.
¿Qué pasa si tomo 75 mg de difenhidramina?
Si alguien toma demasiada difenhidramina y tiene alucinaciones, si no se le puede despertar, si tiene convulsiones, dificultad para respirar o se ha desmayado, de inmediato se deberá obtener atención médica o contactar al centro de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222 o en línea .
¿Que reacciones tiene la difenhidramina?
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Sequedad de las mucosas, sedación, somnolencia, mareo, trastornos de la coordinación, constipación, aumento de reflujo gástrico, vómito, diarrea, malestar epigástrico, agitación, nerviosismo, euforia, temblor, pesadillas, urticaria, sudación excesiva, escalofríos, visión borrosa.
¿Qué pasa si me tomo 5 pastillas de difenhidramina?
Las reacciones por sobredosis pueden variar desde depresión hasta estimulación del SNC. Dosis superiores a 700 mg provocan predominantemente síntomas de sedación y adormecimiento. Con dosis mayores los síntomas principales son psicosis con alucinaciones, excitación, taquicardia e hipertensión.
¿Cuánto tiempo se puede tomar difenhidramina?
No tome estos comprimidos más de 7 días sin consultar a un médico. Los comprimidos de difenhidramina 50mg pueden ser menos efectivos si usted los toma de forma continuada. No usar en niños o adolescentes menores de 18 años.
¿Qué hacer en caso de sobredosis de difenhidramina?
Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como 911 en los Estados Unidos) o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
¿Qué pasa si tomo muchas pastillas Benadryl?
Tomar demasiado diphenhydramine puede llevar a problemas graves del corazón, convulsiones, estado de coma, o la muerte. No use esta medicina para causarle sueño a un niño. La medicina para el sueño diphenhydramine no debe usarse en niños menores de 12 años de edad.
