Blog

Como se puede tratar la narcolepsia?

¿Cómo se puede tratar la narcolepsia?

Los medicamentos que estimulan el sistema nervioso central constituyen el tratamiento principal para ayudar a las personas con narcolepsia a mantenerse despiertas durante el día. Los médicos suelen probar primero con modafinilo (Provigil) o armodafinilo (Nuvigil) para la narcolepsia.

¿Quién es el especialista en narcolepsia?

Si ha contestado sí a estas tres preguntas es probable que usted padezca narcolepsia. Consulte con un médico especialista en Neurofisiología clínica y/o Medicina del Sueño.

¿Qué médico trata los problemas del sueño?

Para tratar la somnolencia es necesario identificar la causa que la provoca y tratar dicha causa. Se necesitará el diagnóstico personalizado de un neurólogo o la ayuda de un psicólogo, en función de qué es lo que no deja al paciente dormir bien.

¿Qué es narcolepsia y catalepsia?

La narcolepsia con cataplexia es un trastorno del sueño caracterizado por somnolencia diurna excesiva, acompañada de ataques de sueño incontrolables y cataplexia (pérdida de tono muscular, a menudo desencadenada por emociones agradables).

¿Qué tipo de enfermedad es narcolepsia?

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la narcolepsia?

¿Qué organos afecta la narcolepsia?

Qué es la narcolepsia Su causa fundamental ha sido descrita en los últimos años, y se debe a un déficit de hipocretina, que es una sustancia neurotransmisora. Se trata de una enfermedad neurológica crónica caracterizada por la incapacidad del cerebro para regular los ciclos de sueño y despertar.

¿Cómo se sabe si se tiene narcolepsia?

Síntomas

  1. Somnolencia excesiva durante el día. Las personas que padecen narcolepsia se quedan dormidas sin aviso previo, en cualquier lugar y momento.
  2. Pérdida repentina del tono muscular.
  3. Parálisis del sueño.
  4. Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos (REM).
  5. Alucinaciones.