Preguntas más frecuentes

Que se muestra en una endoscopia?

¿Que se muestra en una endoscopia?

Endoscopia superior es un procedimiento que un médico utiliza para observar el revestimiento interno del tracto digestivo superior (el esófago, el estómago y el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado). A esta prueba también se le conoce como esofagogastroduodenoscopia o EGD.

¿Cómo te anestesian para una endoscopia?

El fármaco más extensamente empleado es el propofol, que puede administrarse sólo, o bien balanceado con midazolam o fentanilo. Otros fármacos actualmente empleados en la sedación son el diazepam y la meperidina, frecuentemente en combinación, resultando más rápido y conveniente para los actos endoscópicos el propofol.

¿Cómo te sedan para una endoscopia?

Por este motivo, en la mayoría de los hospitales de todo el mundo se ha generalizado el empleo de sedación y analgesia durante los procedimientos endoscópicos; para ello se administra al paciente a través de una vena de un brazo, una serie de fármacos que evitan la percepción de molestia y el dolor.

¿Qué se debe hacer después de una endoscopia?

Una vez que hayas llegado a casa, podrías experimentar algunos signos o síntomas ligeramente incómodos después de la endoscopia, por ejemplo: Hinchazón y gases. Calambres. Dolor de garganta.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de una endoscopia?

Después de 2 horas del examen podrá ingerir alimentos tibios y blandos por el resto del día. Puede tener sensación de distensión abdominal, leve dolor de garganta. Reposo relativo y control con su médico tratante, dentro de 15 días aproximadamente.

¿Cuándo duran las molestias después de una endoscopia?

Una endoscopia superior también se conoce como endoscopia gastrointestinal (GI) superior o esofagogastroduodenoscopia (EGD). Usted podría sentirse inflamado, con gases o sentir molestia abdominal después de su procedimiento. Su garganta podría estar adolorida por 24 a 36 horas.

¿Cuántas horas de ayuno antes de una endoscopia?

En general, la preparación consiste en encontrarse en ayuno, al menos durante 8 horas para alimentos sólidos y durante 6 horas para alimentos líquidos no lácteos. Para que el procedimiento sea preciso y completo, el estómago debe estar completamente vacío.