Pautas

Como preparar la avena para la digestion?

¿Cómo preparar la avena para la digestion?

Pon al fuego cuatro tazas de agua o leche. La leche servirá para consumir más calcio y proteína. Al hervir, espolvorea una taza (o 180 gramos) de avena en el líquido. Revuelve de forma constante para que la avena se cocine de manera uniforme.

¿Cómo ayuda la avena al intestino?

Su riqueza en fibra soluble, concretamente betaglucanos, la convierte en el cereal ideal para mantener en buen esdtado la flora intestinal evitando el estreñimiento y ayudando al tránsito intestinal. Una de las aportaciones terapéuticas más importantes de la avena es que puede reducir el nivel de colesterol en sangre.

¿Por qué la avena es nutritiva?

La avena es un cereal completísimo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.

¿Cómo se prepara la avena para el colon?

La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar. Se puede colar o no. Si se tolera la textura es mejor sin colar. El agua de avena tiene mucha fibra, lo que te ayuda a regular el metabolismo.

¿Qué cereales son buenos para los intestinos?

La avena, el arroz, el maíz, el mijo y el teff son los principales. Además, dentro de los pseudocereales, la quinoa y el trigo sarraceno, también te sentarán bien.

¿Por qué la avena inflama el estómago?

La avena es un alimento rico en fibra tanto soluble como insoluble, y la fibra no soluble, debido a que es fermentada, es la “culpable” de ocasionar gases o flatulencias.

¿Que nos aporta la avena?

Es fuente de vitaminas del complejo B La avena de grano entero aporta vitaminas del complejo B, como vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico.

¿Cómo se debe consumir la avena para aumentar masa muscular?

Una de las mejores formas de preparar avena para ganar masa muscular es elaborando batidos con propiedades energéticas y proteicas. En este caso mezclaremos la avena con otros ingredientes muy eficaces para tonificar nuestro cuerpo, como es el caso del plátano y la canela.