Consejos útiles

Que pasa cuando tragas la comida sin masticar?

¿Qué pasa cuando tragas la comida sin masticar?

Las consecuencias de no realizar bien la acción de masticar puede causar aumento de peso, ya que al masticar poco y comer rápido se tiene menor sensación de saciedad y se come en mayor cantidad, a lo que se suma que el cuerpo trabaja más para digerir los alimentos, lo que puede producir molestias digestivas como …

¿Por qué es aconsejable comer despacio y masticar bien la comida?

Al comer lentamente, recibimos los alimentos en mejores condiciones, sin estrés, favorece el proceso digestivo y se previenen molestias como empachos o malas digestiones. Además de comer despacio para tener una buena digestión, también es importante masticar bien cada alimento.

¿Cuántas veces se recomienda masticar la comida?

La respuesta la encontramos en Healthline, publicación especializada en materia de salud. Sus expertos nos explican que «una recomendación común es masticar la comida aproximadamente 32 veces antes de tragarla».

¿Que estimula la masticación?

Como todos los músculos, los de masticación necesitan fortalecerse y mantenerse activos. Esto estimula, además, la secreción natural de saliva por parte de las glándulas salivares. La saliva alcaliniza los jugos del estómago, favorece la digestión y combate posibles trastornos, como el reflujo y la acidez de estómago.

¿Qué pasa cuando uno come despacio?

«Comer despacio mejora la digestión, ya que trituramos más los alimentos en la boca y evitaremos un esfuerzo mayor por parte de los órganos implicados», afirma Bautista. Además, los nutricionistas de Sanitas informan que «masticar bien puede ayudarnos a quemar hasta 10 calorías más por cada 300 calorías ingeridas».

¿Qué pasa si comemos deprisa?

Según un estudio reciente de la Universidad de Hiroshima en Japón las personas que comen rápido tienen un 5,5 más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico, un conjunto de alteraciones del metabolismo que ocurren simultáneamente y que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y …