Cuales son los polisacaridos no digeribles?
¿Cuáles son los polisacáridos no digeribles?
Polisacáridos no-digeribles: son aquellos hidratos de carbono complejos que en su composición contienen más de un monosacárido (glucosa, fructosa y/o galactosa) y/o el organismo no es capaz de romper las uniones que enlazan estos azúcares.
¿Cuáles son las funciones de los glúcidos en el organismo?
La principal función de los glúcidos es aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que se puedan emplear para obtener energía, los glúcidos son los que producen una combustión más limpia en nuestras células y dejan menos residuos en el organismo.
¿Por qué los polisacáridos no son solubles en agua?
Esta estructura cohesionada por los enlaces de hidrógeno contribuye a la resistencia a la rotura de las fibras de celulosa, y además, las hace insolubles en agua a pesar de ser hidrófilas. La mayoría de los animales no digieren la celulosa por carecer de enzimas que rompan el enlace β(1-4).
¿Qué es ser intolerante a los carbohidratos?
La intolerancia a los hidratos de carbono es la incapacidad de digerir ciertos hidratos debido a la ausencia de una o más enzimas intestinales. Los síntomas son diarrea, distensión abdominal y flatulencia. El diagnóstico es clínico y se realiza mediante una prueba de hidrógeno (H2) en el aire espirado.
¿Por qué no podemos digerir la fibra?
No obstante, la fibra alimentaria desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la peristalsis intestinal. La razón por la que el organismo humano no puede procesarla se debe a que el aparato digestivo no dispone de las enzimas que pueden hidrolizarla.
¿Qué son los glúcidos y para qué sirven?
También llamados hidratos de carbono o carbohidratos, los glúcidos son biomoléculas que aportan energía a los seres vivos, ya sea para su uso inmediato o para su almacenamiento. Estas moléculas presentan enlaces covalentes que son difíciles de romper.
¿Cuál es la importancia biológica de los glúcidos?
La importancia biológica principal de este tipo de moléculas es que actúan como reserva de energía o pueden conferir estructura, tanto a nivel molecular (forman nucleótidos), como a nivel celular (pared vegetal) o tisular (tejidos vegetales de sostén, con celulosa).
