Preguntas más frecuentes

Como se mide el reflujo gastrico?

¿Cómo se mide el reflujo gástrico?

La prueba consiste en colocar en el esófago una sonda (un tubo delgado) o un dispositivo especial llamado cápsula de pH. La sonda o el dispositivo mide su nivel de acidez (llamado nivel de pH) durante 24 a 96 horas. La prueba muestra si usted tiene reflujo ácido o ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico).

¿Cómo se produce la acidez estomacal y cómo se neutraliza?

La acidez estomacal es una sensación de molestia o ardor en la parte baja del pecho. Se origina porque el ácido contenido en el estómago, en el que están presentes varios microorganismos, se regresa por el esófago y lo irrita. Aunque es considerado como un malestar pasajero, hay casos que pueden ameritar mayor cuidado.

¿Cómo eliminar el exceso de ácido gástrico?

Lopez recomienda estos consejos para evitar el reflujo ácido:

  1. Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.
  2. Reducir o eliminar los alimentos grasos, picantes o grasosos.
  3. Limite la cafeína y el alcohol.
  4. Deje de fumar.
  5. Reduzca los tamaños de las porciones a la hora de comer.

¿Que estudió se hace para saber si tengo reflujo?

Los médicos pueden ordenar una endoscopia de la parte superior del aparato digestivo para detectar complicaciones de la enfermedad por reflujo gastroesofágico u otros problemas que podrían estar causando los síntomas.

¿Que estudió se hace para saber si tienes reflujo?

El médico puede estudiar el reflujo mediante distintas pruebas diagnósticas: Gastroscopia: permite saber si se ha producido inflamación esofágica (esofagitis) y su severidad. También permite tomar muestras para biopsia en el caso de encontrar lesiones y descartar otras enfermedades que pueden simular un reflujo.

¿Cómo se neutraliza la acidez en el sistema digestivo?

Estas son algunas de las opciones: Antiácidos, que ayudan a neutralizar el ácido estomacal. Los antiácidos podrían ofrecer alivio rápido, pero no pueden curar el esófago dañado por el ácido estomacal. Antagonistas de los receptores H2, que pueden reducir el ácido estomacal.