Que significa trastorno de atracones?
¿Qué significa trastorno de atracones?
Descripción general. El trastorno de apetito desenfrenado es un trastorno grave de la alimentación en el que sueles consumir cantidades extraordinariamente grandes de alimentos y te sientes incapaz de parar de comer.
¿Cómo son los atracones?
El trastorno por atracón es una condición en la cual la persona come generalmente una cantidad de comida mucho mayor de lo normal, todo al mismo tiempo. La persona se siente fuera de control durante estos atracones. El trastorno por atracón no es lo mismo que comer mucho de vez en cuando.
¿Qué hacer para evitar los atracones?
5 claves para evitar los atracones de comida
- Descubre aquello que dispara tu apetito emocional.
- Pregúntate por qué estás comiendo.
- Pásate a los aperitivos saludables.
- Elige alimentos que combatan el estrés.
- Prepara aperitivos de emergencia.
¿Que hacer frente a un atracón de comida?
Siéntate cómodamente y respira profundo; o sal a caminar, así cambiarás de ambiente y ayudarás a tu organismo a procesar los alimentos que acabas de ingerir. Bebe agua u otra bebida que nos ayude a aliviar el posible malestar estomacal que haya generado el atracón.
¿Qué pasa si me excedo en el consumo de calorías?
Sin embargo, la ingesta excesiva de calorías en un día puede traer efectos negativos a largo plazo, como por ejemplo el aumento del almacenamiento de grasa, el deterioro del control endocrino (hormonal) y los cambios en el músculo esquelético y el tejido adiposo, según Science Alert.
¿Cómo se producen los atracones?
De acuerdo con esta investigación, los episodios del trastorno por atracones, conocido en inglés como «binge eating», se producen por la estimulación de neuronas GABAérgicas en un área del cerebro conocida como «zona incierta».
¿Cómo se trata los atracones de comida?
Medicamentos
- Topiramato (Topamax), un anticonvulsivo. Usado por lo general para controlar las convulsiones, se ha observado que topiramato también reduce los episodios de apetito desenfrenado.
- Antidepresivos. Los antidepresivos pueden reducir el apetito desenfrenado.
