Cuales son las consecuencias de no obtener una vida saludable?
¿Cuáles son las consecuencias de no obtener una vida saludable?
Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de:
- Obesidad.
- Enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto.
- Presión arterial alta.
- Colesterol alto.
- Accidente cerebrovascular.
- Síndrome metabólico.
- Diabetes tipo 2.
- Ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero.
¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentación en los niños?
Una mala alimentación en los niños puede producir inapetencia, fatiga y falta de energía, lo que ocasiona desconcentración, bajo rendimiento escolar, exceso de sueño y bajo nivel de respuesta en las actividades físicas y mentales.
¿Qué es el estilo de vida no saludable?
Entre los hábitos no saludables y modificables que afectan con mayor frecuencia los estilos de vida se identifican: el estrés, el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios, en la vida moderna estos factores de riesgo se multiplican cada día más y están cada vez más presentes en los …
¿Qué pasa si un niño tiene una mala alimentación?
En todas sus formas, la malnutrición abarca la desnutrición (emaciación, retraso del crecimiento e insuficiencia ponderal), los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.
¿Cuáles son los hábitos no saludables?
Pues, para ello, hay que intentar eliminar estos cinco malos hábitos de salud: fumar, no hacer ejercicio, tener sobre peso, beber demasiado alcohol y llevar una dieta poco saludable.
¿Qué son los estilos de vida desfavorables?
Las costumbres nocivas, si se mantienen a lo largo del tiempo, pueden tener consecuencias en la salud y la calidad de vida futuras. No dormir lo suficiente, seguir una alimentación desequilibrada o un estilo de vida inactivo, entre otros, se asocian al desarrollo de determinadas enfermedades.
¿Qué consecuencias tiene un Estilos de vida saludable?
Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular y nivelará tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, disminuye la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como, cáncer, alzheimer, etc.
¿Qué son las enfermedades causadas por una mala alimentación?
Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.
