Como se trata la hipoglucemia en ninos?
¿Cómo se trata la hipoglucemia en niños?
Para tratar el nivel bajo de glucosa en sangre de inmediato, el niño debe comer o beber algo con azúcar, como tabletas de glucosa, jugo de naranja o un caramelo duro. La hipoglucemia grave o crónica puede dar como resultado convulsiones y lesiones cerebrales graves.
¿Cómo saber si un niño tiene hipoglucemia?
Los síntomas de la hipoglucemia en niños son estos:
- Ansiedad, irritabilidad.
- Sudoración excesiva.
- Temblor.
- Palidez.
- Sensación de hambre.
- Dolor de cabeza.
- Dificultad para hablar y recordar.
- Cansancio y debilidad muscular.
¿Qué pasa si un niño tiene hipoglucemia?
La hipoglucemia no diabética es una condición que causa que el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre de su niño se baje demasiado. Cuando esto sucede, las células del cerebro y los músculos no tienen energía suficiente para funcionar bien.
¿Qué pasa si un niño tiene la glucosa baja?
La glucosa es la fuente principal de combustible para el cerebro y el cuerpo. En un bebé recién nacido, el bajo nivel de azúcar en la sangre puede ocurrir por muchas razones. Puede causar problemas tales como temblores, tinte azul en la piel y problemas para respirar y de alimentación.
¿Qué causa la hipoglucemia en niños?
Puede ser causada por ciertas condiciones médicas. Estos incluyen el hiperinsulinismo (el cuerpo de su niño produce un exceso de insulina), hipotiroidismo, o prediabetes. También puede ser causada por el ayuno, lo que puede llevar a la hipoglucemia cetósica.
¿Qué provoca la hipoglucemia?
La hipoglucemia se produce cuando tu nivel de azúcar en sangre (glucosa) baja demasiado. Existen varias razones por las que esto puede suceder; la más común es un efecto secundario de los medicamentos usados para tratar la diabetes.
¿Cuándo es peligrosa la hipoglucemia?
La hipoglucemia severa es cuando tu nivel de glucosa en la sangre baja tanto que no puede aplicarse el tratamiento por sí mismo y necesita ayuda de otra persona. Esta hipoglucemia es peligrosa y necesita ser tratada de inmediato. Esta condición es más común en personas con diabetes tipo 1.
