Que hacer cuando ningun desodorante funciona?
¿Qué hacer cuando ningún desodorante funciona?
Un truco casero es aplicar limón en las axilas al salir del baño y luego aplicar el desodorante. El limón actúa como astringente porque depura los malos olores y bacterias.
¿Por qué si me pongo desodorante y huelo mal?
El desodorante puede bloquear la producción de sudor en la axila. Las personas que sudan en exceso pueden ser susceptibles al mal olor corporal pero en realidad el trastorno está vinculado al lugar del cuerpo donde ocurre el sudor y al tipo de glándulas sudoríparas involucradas, principalmente las glándulas apocrinas.
¿Por qué hace daño el desodorante?
Ya que el estrógeno puede fomentar el crecimiento de células de cáncer de seno, algunos científicos sugieren que los compuestos de aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir a la formación del cáncer de seno (3).
¿Cuánto tarda en hacer efecto el antitranspirante?
Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede llegar a tener un efectividad de 24 a 48 horas. Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues según Tech insider, para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.
¿Qué pasa si me pongo desodorante en la noche?
En la noche la gente suele sudar menos, lo que le da más tiempo a los desodorantes para actuar. Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.
¿Cuál es la manera correcta de aplicar el desodorante?
Debes aplicar el desodorante sobre toda la superficie de la piel de la axila. Si el desodorante Rexona® que usas es en aerosol, debes agitarlo antes de usarlo, colócalo a una distancia de 10-15cm de tu axila, y aplica una o dos pulverizaciones rápidas sobre toda la piel de la axila.
¿Cuánto daño causa al medio ambiente un desodorante?
Aunque ya no contienen los clorofluorocarbonos (CFC) que merman la capa de ozono, los desodorantes en aerosol todavía llevan propelentes de gas que contribuyen con la contaminación del aire y el cambio climático.
