Más popular

Que pasa si consumo mucha vitamina A en el embarazo?

¿Qué pasa si consumo mucha vitamina A en el embarazo?

A la vitamina A se la conoce también con el nombre de retinol. Un consumo excesivo de esta vitamina durante el embarazo produce malformaciones en el feto debido a que es una sustancia considerada teratógena. Las posibles malformaciones fetales dependen de la cantidad que se ingiera y del momento de desarrollo del bebé.

¿Cómo afecta el retinol en el embarazo?

-Cremas antienvejecimiento: Cremas antienvejecimientoDurante el embarazo no se recomienda usar cremas antiedad que contengan retinol o derivados o vitamina A. Los retinoides pueden provocar malformaciones en el feto.

¿Cómo aumentar vitamina D en embarazadas?

Alimentos con vitamina D para embarazadas

  1. Salmón.
  2. Caballa.
  3. Sardina.
  4. Huevos.
  5. Carne.
  6. Lácteos (no desnatados o desnatados enriquecidos)

¿Qué pasa con el exceso de vitamina A?

El consumo excesivo de vitamina A provoca pérdida del cabello, labios agrietados, piel seca, huesos débiles, dolores de cabeza, aumento de las concentraciones de calcio en sangre y un trastorno poco frecuente caracterizado por un aumento de la presión intracraneal denominado hipertensión intracraneal idiopática.

¿Qué leche beben las embarazadas?

Mejor tomar la leche semidesnatada, pues conserva todo el calcio y ayuda a controlar el aumento de peso, reduciendo las grasas. Además los lácteos son una buena fuente de fósforo y magnesio, que ayudan al cuerpo a absorber y utilizar el calcio de una manera más efectiva.

¿Qué cantidad de vitamina A debe consumir una embarazada?

Resultados

Variables Porcentaje de adecuación
Vitamina A 900 (mg) 28 (18,0 %)
Vitamina E 10 mg 17 (11,0 %)
a-tocoferol 15 mg 40 (25,6 %)
Vitamina C 80 mg 16 (10,2 %)

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo baja la vitamina D?

Durante el embarazo, la deficiencia de vitamina D puede suponer un factor de riesgo añadido en complicaciones como preeclampsia, crecimiento intrauterino restringido y diabetes gestacional, o en el progreso de diferentes patologías asociadas al desarrollo fetal y neonatal.