Que es el edema diabetico?
¿Qué es el edema diabetico?
El edema macular diabético (EMD) es una complicación de la diabetes que se produce a nivel del sistema visual y puede provocar pérdida de agudeza visual. Básicamente consiste en la inflamación y acumulación de líquido en la mácula, que es la parte central de la retina responsable de la visión central y de los detalles.
¿Por qué hay edema en la diabetes?
Los edemas generalizados secundarios a la retención hídrica son una complicación rara del tratamiento con insulina, sobre todo en pacientes jóvenes. Puede aparecer tras la mejora del control glucémico tras el diagnóstico o tras periodos de mal control metabólico, especialmente si ha habido una privación de insulina.
¿Cómo curar edemas de diabetes?
Mantener estables sus niveles de glucosa. Acostarse con las piernas elevadas por encima de la altura del corazón por lo menos 15 minutos diarios para mejorar la circulación. No estar sentado o parado por mucho tiempo sin moverse. Realizar actividad física, como correr o caminar.
¿Qué hacer con la retencion de liquidos de una persona diabetica?
Aunque existen muchas alternativas para tratar la retención de líquidos, es preferible optar por aquellas de origen natural.
- Beber agua. La hidratación es importante para el organismo, incluso cuando se padece la retención de líquidos.
- Infusión de té verde.
- Comer piña.
- Infusión de perejil.
¿Cuáles son los síntomas de edema macular?
Suele manifestarse de manera indolora, con visión central borrosa, distorsión u ondulación de las imágenes, alteración en los colores (apariencia desteñida o diferente) y dificultad para leer.
¿Qué pasa cuando la mácula se inflama?
El edema macular se produce cuando se acumulan en la mácula líquidos de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, debido a una anomalía de estos, o bien por que sus paredes son demasiado delgadas y se vuelven permeables. Esta acumulación de líquidos inflama la mácula.
¿Por qué a los diabeticos se les Inchan los pies?
Una persona con diabetes que tenga un pie o un tobillo rojo, caliente o hinchado requiere atención médica de emergencia porque éstos también pueden ser síntomas de trombosis venosa profunda o de una infección.
