Que provoca la enfermedad de Paget?
¿Qué provoca la enfermedad de Paget?
No se conoce la causa de la enfermedad de Paget. Puede deberse a factores genéticos, pero también podría deberse a una infección viral. La enfermedad se presenta a nivel mundial, pero es más común en Europa, Australia y Nueva Zelanda. La enfermedad se ha vuelto mucho menos común durante los últimos 50 años.
¿Quién trata la enfermedad de Paget?
Generalmente, los siguientes médicos especialistas saben cómo tratar la enfermedad de Paget: Endocrinólogos. Médicos especializados en enfermedades que afectan a las hormonas y el metabolismo. Reumatólogos.
¿Cómo se cura la enfermedad de Paget?
La enfermedad de Paget puede tratarse mediante la extirpación de todo el seno (mastectomía) o cirugía con conservación del seno seguida de radioterapia a todo el seno. Si se realiza la cirugía con conservación del seno, también es necesario extraer el pezón y toda el área de la areola.
¿Cómo podemos prevenir la enfermedad de Paget?
No hay maneras sabidas de prevenir la enfermedad de Paget. Los ricos de una dieta sana en el calcio y la vitamina D y el ejercicio físico regular es importantes en mantenimiento de la salud normal del hueso y de la movilidad de la junta.
¿Qué es una deformidad ósea?
Las deformidades, también conocidas como malformaciones y dimorfismo, son partes del cuerpo de un paciente que se han desarrollado notablemente diferentes de lo normal. Las deformidades son en gran medida síntomas y afecciones, que van des leves a graves y pueden ocurrir en cualquier lugar del cuerpo.
¿Qué es la deformidad ósea?
Descripción general. La displasia fibrosa es un trastorno óseo poco frecuente que consiste en el crecimiento de tejido (fibroso) parecido a una cicatriz en lugar de hueso normal. Este tejido irregular puede debilitar el hueso afectado y hacer que se deforme o fracture.
¿Cómo prevenir la enfermedad de Paget en el hueso?
Prevención de la enfermedad de Paget del hueso No hay maneras sabidas de prevenir la enfermedad de Paget. Los ricos de una dieta sana en el calcio y la vitamina D y el ejercicio físico regular es importantes en mantenimiento de la salud normal del hueso y de la movilidad de la junta.
¿Qué son las deformidades geneticas?
Deformación: anomalía en la forma o posición de un órgano, parte del mismo, o de una estructura anatómica normalmente formada, producida por una causa mecánica (extrínseca) que actúa de forma prolongada tras finalizar el periodo de organogénesis embrionaria.
