Por que los gases huelen mal?
¿Por qué los gases huelen mal?
El mal olor de los pedos está causado por una minúscula cantidad de gases que contienen azufre. Hay unas pocas especies de bacterias especializadas en digerir compuestos de azufre, y el subproducto de su digestión es el sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico, inflamable, corrosivo y que huele a huevos podridos.
¿Qué pasa cuando hay gases apestosos?
A menudo, el gas en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos, como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso.
¿Cómo quitar mal aliento por problemas estomacales?
Aunque la halitosis estomacal debe ser atendida por un médico, la preparación de algunos remedios naturales puede mejorar la salud digestiva para controlar este incómodo síntoma.
- Menta.
- Perejil y vinagre de manzana.
- Agua tibia con limón.
- Semillas de hinojo.
- Cardamomo.
¿Cómo evitar el mal olor de los gases?
Remedios caseros contra los gases
- El ajo. Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago.
- Zumo de limón.
- El té de manzanilla.
- Agua caliente.
- Vinagre de manzana y miel.
- La infusión de anís.
- La raíz de jengibre.
- Las semillas de Alcaravea.
¿Que dar para los gases del bebé?
Los bebés pueden utilizar la simeticona, que ayuda a disgregar los gases en el medio líquido del intestino evitando la hinchazón y el dolor producido al moverse el gas por la panza del bebé. La simeticona no se absorbe por el intestino, por lo que se considera seguro para niños y lactantes.
¿Cómo sacar los gases acumulados en el estómago de un bebé?
La forma más común es sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Y se acompaña con ligeros golpecitos en su espalda, para estimular el eructo.
